martes, 25 de septiembre de 2007

A veces...

(Caresse discrete, Cathy Delanssay)



A veces el tiempo camina en el borde en que limita
el milagro y la magia
y se va, se va entre ires y venires
entre asíseas y queseyoses
se va entre latires y despertares.

Me has hecho volver a estas páginas que sin embargo no abriré
a veces porque no encuentro el porqué,
otras tantas me abruman las miradas.
Un día nacen estas entrelíneas para dibujar bocetos al azar que luego se trastocan en agobios.

Otras veces pasa un ángel, de esos que se hacen leyenda
y se convierten en lo que uno no ha querido que se conviertan...
en canción.

Ángel implacable, feroz,
del territorio de los versos que anidan más allá del mar.
¿Pensaste alguna vez que podría escribir para ti?
Quizá sea ese el destino de éstas páginas,
seguir caminando en el borde delicioso de la magia acompasada de milagros.

Te comparto mis besos transatlánticos,
estas palabras que fluyen solas y que son hoy unicamente para ti.
Tampoco te olvido
aunque quizá tampoco retorne.

5 comentarios:

Blogger Ángel Fondo ha dicho...

Te encuentro y acompaso mi caminar al tuyo,
navego en el milagro y me adentro en tu amistoso halo,
en el sueño del beso que es tu poema
Solos entre la niebla te confío mi mano, tan lejana…
te entrego mis caricias distantes,
mi comienzo del sueño de este otoño
y la magia de un pensamiento que en ti alumbra horizontes.

Aún conservo fresca el agua que vertiste en mi cántaro.

25 de septiembre de 2007, 14:49  
Blogger Amapola ha dicho...

Pues un beso entonces
y un brindis por el breve retorno.

25 de septiembre de 2007, 16:01  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

No sé lo que ha de durar este refugio pero vine a brindar por esa despedida.
Sé que estaremos solos como ya lo estuvimos otras veces, solos... con algunos poemas y el universo que abarcan nuestros brazos.
¡Qué seductoras son las islas y los oasis!

A tu salud, mi querida Amapola.

11 de octubre de 2007, 14:32  
Blogger Amapola ha dicho...

Tienta volver...sobre todo cuando se lleva la poesía entre las yemas, cuando duele en la sangre, cuando obedece al vértigo, cuando vuela un ángel de tierras lejanas y...

Pero ya sabes, la ficción pesa y sin embargo la realidad pesa aún más, crece en el vientre, late y respira y eso...eso amigo mío es impagable e intransable.

Nosé porqué extraños sortilegios solo has quedado tú en estas páginas habiendo tenido en otros tiempos una presencia tan bulliciosa.
Tú con la llave, y este rincón de poesía a tu entera disposición.
Siempre.
Y siempre habrá amapolas en tu balcón.
Eso jamás lo olvidaré.

Mi beso de Opio.

11 de octubre de 2007, 14:39  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

A veces vuelvo
aquí
donde la calma
leo
enhebro pensamientos
uno tras otro
aquí
donde la calma
permanece
es abrazo
sonrisa
mirada

.........flor salvaje
......flor libre
...flor querida

29 de octubre de 2007, 2:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio