martes, 10 de julio de 2007

Y aquí estoy

(María de medeiros, "Henry y June")



Y aquí estoy
pensando en no volver
Pensando en perderme,
en diluirme (una vez más) y no ser.
No ser sentencia en el silencio
no ser certeza tan solo entrelíneas,
pensando quizá en revelar quien soy,
salir de este brillante lienzo de paredes negras
para dejarme retratar en el desnudo.

Estuve pensando en abandonar,
en bajar de navíos de altos mares para saludar al sol lanzada al mar
en dejar morir las entrelíneas
como murieron también los lejanos sueños de opio
y partir en nuevos rumbos
con todos los sueños que caben entre una proa y una popa.
Y no volver
o quizá sí,
quizá disfrute un poco más esto de seguir
dibujándote trazos entre los pliegues de la piel
y tú seguir agradeciéndomelo.
Aunque no sirva.

Estuve pensando en dibujar nuevos puentes
no mejores ni peores sino solo nuevos, otros, distintos
ya sabes que tengo mi arquitectura más o menos estudiada
que puedo irme aunque me den lo mismo tus lágrimas,
dejarte con el asombro tendido en la hierba
pensando en el ancho de mi abrazo
creyendo que sabes todos mis secretos
los de antes, los de ahora.
Es bueno que lo pienses
me fascina que te equivoques así, tanto.

Pensé en irme y no volver
sucumbir al fin a este agitado invierno de nubes viajeras
irme con ellas aprovechando la lluvia, quien sabe,
diluirme en otros laberintos
en bellos laberintos marcados por rosarios de misterios
acercar mis dedos,
fraguar nuevos versos,
murmurarle despacio,
detener el tiempo con la noche
entre ángeles y demonios
yo fundiéndome.

Es gracioso, pues tal vez lo haga
Pero antes regresaré
regresaré quizá por última vez
para prolongar mis manos hasta ti
(o el calvario de tus días hacia mi)
regresaré con el torrente de la vida por delante
para danzarte una vez más bajo la luna
regresaré a beberte entrelíneas
dulce y candente
lejana y remota
y con la suma de todos mis pecados
a vuestros pies.

15 comentarios:

Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

amapolis

dejame que vuelva a poner el post.
ayer estuve a punto de cerrar, pero me arrepenti. que raro ella.

Lo pongo para que te veas.

Un beso linda

Petra

10 de julio de 2007, 16:33  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Anda mirate, lo acabo de reponer para que veas mi comentario y como te veo yo. :)

tambien deje comentario interesante para vos, para que tambien veas como son las cosas y la vida.

TE abrazo y decime si estas bien

Petronila

10 de julio de 2007, 17:02  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Irse sin dejar rastro, como si de eso dependiera dejar la mochila atrás... tampoco me resulta Rucia, pero aprender a vivir con ella ayuda un poco... besotes

10 de julio de 2007, 22:29  
Blogger Ondina ha dicho...

No te vayas.
Me sentí reflejada en lo que escribes...lo escribes tan bien !
Entre la proa y la popa,caben entrelineas,caben sueños,caben retazos de piel y poros del alma...

11 de julio de 2007, 2:19  
Blogger fgiucich ha dicho...

El peor castigo será que no vuelvas, pero tratando de leer entrelíneas, intuyo que no te irás; más que intuir deseo fervientemente que te quedes. Abrazos.

11 de julio de 2007, 5:13  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Eso me temía.

Haz lo que creas mejor para tí, ya sabes que nos gusta leerte, pero espero que eso no te sea perjudicial.

Mientras estés vendré siempre.

Un beso.

11 de julio de 2007, 7:58  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

De nada, amapolis. Bien merecido lo tienes.
Y si alguna vez te lastime x lo que sea, lo lamento de verdad. No ha sido con mala intencion, aveces, soy media distraida y torpe, pero cuando te quiero, es de verdad.
Te abrazo flaca linda, y te acompano por donde vayas y por lo que estes pasando siempre.
Vos y yo no necesitamos hablar de nada...con una de las pocas que me pasa eso en este ambito.

TE felicito por el premio, toda mi admiracion por tu talento y tu fortaleza. Tan complicada, como yo. :)
Petra

11 de julio de 2007, 8:14  
Blogger Agustina ha dicho...

Amapola, creo que ya sé quien eres. Te dejo un besote.

11 de julio de 2007, 10:40  
Blogger Agustina ha dicho...

No te vayas. Aunque sé que no te irás, porque eres como yo, te gusta escribir y al que le gusta escribir, nunca deja de hacerlo.

11 de julio de 2007, 10:54  
Blogger Amapola ha dicho...

Nunca se deja de escribir preciosa,
solo que la inspiración a veces toma nuevas formas, nuevos rostros, nuevas páginas.
Volveré, claro con una serie de poemas, son siete para ser más exacta en los que he estado volcándome este último tiempo y que se están tejendo en forma simultánea, una vez que estén listos...quien sabe.
Si parto de este nido ya encontraré otros nuevos y me llevaré de la mano a quienes quieran acompañarme.
La inspiración vuela y se anida en mil lugares.
Es la naturaleza efímera de las amapolas...supongo.

Mil besos.

11 de julio de 2007, 11:05  
Blogger UMA ha dicho...

Te escucho y se me estruja el alma.
Pero se de los tiempos, se de morir y resucitar, se de renacer, de permanecer, de estar sin irse uno.
Acà estoy, abrazo tendido.

11 de julio de 2007, 11:30  
Blogger Cristian Barrueto ha dicho...

No sabes cuanto me llega este texto, es tan mio...un abrazo, es que no lo puedo creer y estoy sin palabras, sin mas q felicitarte y agradezco haber llegado aca.
Saludos
Cristian

11 de julio de 2007, 11:40  
Blogger Damasco. ha dicho...

hola amapola, por acá vengo a dejarte un beso que evoca las palabras de ilusiones. Vuela por donde te guste queridiña.

12 de julio de 2007, 9:49  
Blogger Amapola ha dicho...

(Puedo hacer y rehacer a voluntad.
y en este sitio (o en cualquier otro) hago lo que me plazca)

Un beso Art Pepper, siempre sabes donde levanto vuelo.

13 de julio de 2007, 6:01  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

No te olvido, eres parte de mi memoria más feliz.

Un beso.

25 de septiembre de 2007, 4:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio