martes, 19 de junio de 2007

Mi opio Interminable



Por estos días se tejían los acordes estridentes de la segunda Vendetta...
(ya un año, cómo pasa el tiempo)
Mira que venir a recordarlo ahora, a propósito de nada, a propósito de todo.

"Te permitiré la risa
porque intuyo tu soledad
como te intuyo la piel..."

Escribir Interminable es detallar el arte de mi sangre
conocedora del carácter indómito y perenne de su pasión.
Escribir Opio es intuir el abismo narcótico de tu presencia sostenida entre mis dedos.
Escribir mío es concederte el privilegio de jamás haberte intentado,
ni inventado, ni intuido de otro modo.
Escribir Vendetta es transcribir en fuego y sangre
la pasión cayendo por la espalda.

"Fuiste creador de mundos imposibles
confundido con mis lágrimas
Interminable en los versos, en la prosa y en la ausencia
tiempo de soles, de estrellas y navíos
Fuiste la brisa que hizo danzar las espigas de mis campos
(de amapolas)
el beso del adiós
la agonía de un amor que se cierra
Fuiste canto de sirenas,
principio y fin de mis reinos de papel
que una vez más hago y rehago a voluntad
sin poder arrancarme tu recuerdo..."

Tu recuerdo,
guardado en las recónditas murallas de adoquines verdes
sellado en vendettas en el jardín de piedras donde se muere la tarde
ave herida respirando estrellas en mi pecho,
¿Por qué te tomas tanto tiempo en escribir para mí?
resuena tu voz en la lejanía.
Y tú me lo preguntas
Porque el arte entre mis dedos
sigues siendo tú.

8 comentarios:

Blogger Santiago Paz ha dicho...

"Porque el arte entre mis dedos/sigues siendo tú..."

No es la tecnica, es el resultado el que hace a la creaciòn.

Denota mucha necesidad, un deseo que no se puede satisfacer. ¿Venganza? Qué fuerte esa palabra. La conozco. Sé que es más fuerte que el mismo opio. Y más destructivo.

En destruir, no està el asunto. El asunto está en CREAR.



Beijos.


atte:
Paz

19 de junio de 2007, 17:08  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Que respuesta mi querida Amapola... dicen que desde el dolor se crea pero también se destruye... ahí esta el asunto, la capacidad alquímica que llevamos dentro... besotes

19 de junio de 2007, 21:53  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Tu opio interminable, pues no es poco eso Amapola....

Eso no te lo puede arrebatar nadie.

Un beso.

20 de junio de 2007, 1:30  
Blogger Ligeia ha dicho...

Los dedos tejen el arte en vez de telarañas, las vendetas son estrategias siempre erradas finalmente, sólo hacen vencedor al adversario.

20 de junio de 2007, 21:01  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

"Escribir mío es concederte el privilegio de jamás haberte intentado,
ni inventado, ni intuido de otro modo."
¿Y qué mierda se hace con toda esa intensidad y esa dulzura?
Será Vendetta; la del olvido, la de llevar la vida con una ausencia sabida y escogida.

21 de junio de 2007, 16:23  
Blogger Amapola ha dicho...

¿Qué mierda se hace...qué mierda se hace con la intensidad y la dulzura...?
Ese es el punto, buena pregunta
Qué mierda se hace.

Supongo que solo poesía.

Y el convencimiento que lo sabe, sabe que sigue siendo solo mío.

21 de junio de 2007, 16:34  
Blogger ...Hijo del Quijote ha dicho...

Ama-Pola

¡Me encanta leerte!.

"Fuiste creador de mundos imposibles
confundido con mis lágrimas
Interminable en los versos, en la prosa y en la ausencia
tiempo de soles, de estrellas y navíos
Fuiste la brisa que hizo danzar las espigas de mis campos
(de amapolas)".

Afectos

HdQ

27 de junio de 2007, 6:35  
Blogger Claudia Castora ha dicho...

Porque ell arte entre mis dedos seguirás siendo únicamente tú...

26 de octubre de 2007, 14:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio