jueves, 7 de junio de 2007

Pandemonium

("Pandemonium", Jhon Martin)



Y en tanto de tantos remolinos me pierdo,
dices que exhalo poesía en cada muestra de mis dedos
cuando no es sino el polvo de los días el que me enreda en sus vientos.
Y que va si cuando el tiempo pasa y pesa mas que de costumbre suele no fluir el verso.
Recuerdo tantas veces en que me hablaste del caos
que ahora hasta encuentro cierta belleza
a ese orden del que no disponemos.
Y en la burla del tiempo me consumo y me pierdo,
(me río hasta de mi misma,
no queda otra, qué se le va a hacer)

Ya pasó el tiempo de derramar lágrimas.
Queda ponerse de pie.
Queda levantar el vuelo del papalote que se vino abajo
en un estrépito de truenos nevándome y carcomiendome las sienes.
He de sostenerme como tantas veces antes
Bienvenido al mundo he de decirle,
pues en mis venas corre la que ha de ser su sangre
y mis besos habrán de llenarle la vida.
Así podré esperar hasta que vuelva la poesía
que no me deje
que no me deja
Y no muero.

Es inspiración el verso, el tuyo, el mío, el de tantos,
el arte de tus dedos restauradores,
el vuelo de tus alas detenidas (cuán cerca te siento!),
la música saliendo de tus zapatos,
tu espalda susurrante de pantomima y de versos
la furia de tu embestida,
la balada de tu ginebra al despuntar la noche...
tantas entrelíneas que han fluido de mis dedos
y que han de ser al fin la risa que mane de mis besos
como si floreciese de algún modo (al invocarle)
el verde primavera en medio de este hielo sofocante,
de este gris doloroso en que se ha transformado el paso de este tiempo.

Así es mi paso vacilante.
Así es mi risa en tu tiempo.

27 comentarios:

Blogger fgiucich ha dicho...

Cuando el verso se hace bandera, es como te veo màs allà del caos y las làgrimas, comenzando otra vez el periplo de la vida, escribiendo como bien sabes hacerlo, aunque pienses que la inspiraciòn no te entinta los dedos. Y la sangre de tu sangre te llega , seguramente, como un mensaje a tu inmenso corazòn. Abrazos.

7 de junio de 2007, 11:49  
Blogger Amapola ha dicho...

...Reescribiendo la vida en renglones ¿distintos?

Tú me entiendes.
Tú eres mi amigo.

7 de junio de 2007, 11:58  
Blogger Rodrigo ha dicho...

bah! y de a dónde saca usted que el ciclo nos tiene como en medio de una neblina de desgano?...he aquí que sus letras están muy lejos de aquello.

Conmueven y provocan...
¡que alguien diga lo contrario!

y el verso...¡claro que es inspiración!,
porque como ha dicho Alberti:

" La poesía es no estar sentado,
es no querer morirse, apasionadamente,
es entrar en el alba
a cuerpo limpio
en las ondas del día,
es no dormir y ser
el alba antes del alba".

un gran abrazo.

7 de junio de 2007, 13:58  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Gracias.

Mil gracias por escribir.

No sé decirte más que gracias.

Un beso.

8 de junio de 2007, 1:45  
Blogger MentesSueltas ha dicho...

Excelente. te abrazo y recorro tus letras.

MentesSueltas

8 de junio de 2007, 2:54  
Blogger A moonclad reflection ha dicho...

"...y mis besos habrán de llenarle la vida.
Así podré esperar hasta que vuelva la poesía..."
Que comico...no creo en las casualidades y si enla causalidad...es como si nuestros poemas se complementaran...como si hubieses leido lo proximo q voy a postear...te lo dedicare..por estar en este momento en sintonia...besos

8 de junio de 2007, 5:29  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Es tu fuente y tu cáliz... y escribiendo con la células rojas serán palabras que se te graven en el corazón... besotes

8 de junio de 2007, 6:25  
Blogger Amapola ha dicho...

El camino al Gólgota vieja,
ni te imaginas...

8 de junio de 2007, 6:30  
Blogger Santiago Paz ha dicho...

El amor es un pandemonium. ¡Es un caos!

Y en el caos, aún, hay armonia. Hay belleza. Si es bello es bueno y verdadero. Si es verdadero, es bello y bueno. Si es bueno, es bello y verdadero.


Beijos, querida.


atte:
Paz

8 de junio de 2007, 9:50  
Blogger mentecato ha dicho...

Estaba en ajustes: "la risa del tiempo" está en el arcón.

Un abrazo. Magnífico poema.

8 de junio de 2007, 15:08  
Blogger peyote ha dicho...

No es un viaje, no es un retyrato de sensaciones; muerde la retina y la comprime buscando dentro un presagio para salir, del instante...

saludos, en todo caso; si vale de algo el comentario, tu manera des escribir es muy lucida e intangible; provoca y adentra, a ratos dañando, a ratos revelando.

8 de junio de 2007, 15:34  
Blogger mentecato ha dicho...

Hago mío el decir de una jovencísima amiga que escribe. Ella confiesa: "Después que escribo, al leerlo pienso que es lo más malo del mundo".

A mí me pasa lo mismo. Por eso que escribo y guardo para poder cruzar ese umbral tan extraño.

Y no hablemos mejor de nuestros demonios interiores...

Un gran abrazo.

8 de junio de 2007, 15:38  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

este lo lei antes o me parece?

perdon la tardanza, mi poetisa escritora y amiga.

Bueno, me aclara please.

Esta parte

Recuerdo tantas veces en que me hablaste del caos
que ahora hasta encuentro cierta belleza
a ese orden del que no disponemos.


y me quede ahi, no se porque. Preguntale al fantasma gasparin.

estoy en baja, no escribo ni mi apellido. pero sabes que? me siento bien, aturullada de obligaciones y uno que otro problema por resolver, pero bien conmigo misma. Pero eso si, mi cuaderno todavia tiene la etiqueta del precio puesta y el celofan. Para que abrirlo sino tengo nada que agregar?

Beso grandote, have a good weekend.

Petronila

8 de junio de 2007, 20:18  
Blogger Mustafa Şenalp ha dicho...

ÇOK GÜZEL BİR SİTE.

9 de junio de 2007, 5:23  
Blogger Amapola ha dicho...

Solo te parece Petra.
Este pseudo poema nació el viernes 7 por la tarde sentada frente a mi monitor y con las manos cargadas de torbellinos.
En cuanto a ése párrafo, creo que ya ha sacado usted sus propias conclusiones.
Un beso y buen fin de semana también para ti.

9 de junio de 2007, 7:11  
Blogger Recomenzar ha dicho...

hermosamente hermoso

9 de junio de 2007, 8:38  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Bendigo el viernes 7 amapolis. Inspirado como siempre. Sorry la confusion. Vos sabes era mas por el titulo que otra cosa.

y lo de lo otro, es como esto y aquello, pero hay cosas que se repiten, y lo que sube baja y lo que baja sube, y vos me entendes, para que seguir si vos me entendes al vuelo, por eso me encanta hablar en dificil con vos porque para vos es facil.

have a good weekend, y merci por la aclaracion.


la mal portada

9 de junio de 2007, 14:04  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

que queres que te diga, olvide agregar, y no se que me diras vos:

pero realmente admiro tu fidelidad a las pasiones.
Por eso siempre estas inspirada.

Que bien y estoy de buen humor asi que tomate un petronil compuesto, eso si, con mucha agua, porque es una pastilla enorme. jaja.

saludos,

petra

9 de junio de 2007, 14:06  
Blogger Angeles ha dicho...

Y es la inspiración misma tu alma y tus palabras el verso que escurre desde tus labios...

9 de junio de 2007, 15:35  
Blogger Amapola ha dicho...

Y....Mal portada, fiel es una palabra que jamás terminaré de comprender pues en un sentido amplísimo sí, tiene usted toda la razón, es fidelidad y no obsesión.

Y ya que nos gusta hablar en difícil déjeme explicarle que este Pandemonium y el post anterior nada tienen que ver con...¿el caos?
(llámesmosle de alguna forma no?)
Los días han andado especialmente difíciles y no precisamente en ese sentido....me refiero a movimientos de tierra de tal magnitud de vida que dificilmente es posible pararse sin quedar con algún grado de réplica en el cuerpo.
Si anda con tiempo y ve usted las letras de más allá...se dará usted
cuenta, quizá. Quizá no, pero de todas maneras le acepto ese petronil...seguramente es capaz de obrar milagros.

9 de junio de 2007, 18:06  
Blogger Damasco. ha dicho...

Así son mis besos en tus letras, corazón que desboca de armonías sigilosas, suspiros de hojarascas cadenciosas.

Llevas mis vesos en tus días te digo.

10 de junio de 2007, 13:36  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

trazaré un lienzo entre mis dedos y tus labios, para saber lentamente en medio de retazos de amantes añejos, el latido parido de un beso sostenido en mi nombre... que te pertenece.

para cuando deje de temblar tu vientre, y con los ojos cerrados dibujes una sonrisa en la comisura derecha de tus labios...

mi vuelo soñará tus alas... Te beso

10 de junio de 2007, 23:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Besos para ti,amiga chilena.
De "el otro lado del mundo" nada de nada. Bien cerquita tú y Chile, bien cerquita.
Lo dicho, besos.

11 de junio de 2007, 7:45  
Blogger @Intimä ha dicho...

Vida en palabras que lleva el viento pero prendida quedan de pensamientos que como tú, van a la deriva.
Besitos Amapola

12 de junio de 2007, 0:18  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

que haces maestra de las maestras.
son las 1500 horas aqui y recien cierro my books.

Yo tampoco he logrado entender esa palabra, que calamidad flor del opio, entiendo mas la palabra obsecion, que la palabra fidelidad. pero que decandencia no? jajaj y ultimamente no entiendo ninguna de las dos, en realidad no entiendo nada de nada, and ignorance is a bliss dicen por ahi, por eso estoy tan como te digo livianita, livianita?? De todas maneras, vos entenderas, que si no vivimos con el corazon en la mano, para que vivir querida, es como vegetar,
y a mi las carpas de oxigeno nunca me han venido bien ..que mal portada.

Como me gusta hablar todo en dificil con vos, poetisa, entendi perfectamente lo que quisiste decir con la "explosion" para no decir caos?
ni lo uno ni lo otro.

Fui al mas alla, pero no entendi mucho lo que me decis en el mas aca.

bueno, lo dejemos ahi, ire a leer en el mas alla, que esta mucho mas lejos que mi mas aca, con mas atencion.

Un beso desde mi realidad, ni aca ni alla.

petronila

12 de junio de 2007, 1:27  
Blogger mixtu ha dicho...

pandemónio...

hermoso, como siempre

abrazo europeu

12 de junio de 2007, 4:10  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

Quedan muchas, todas las amapolas que germinaron la última primavera y encontraron placentero acomodo en el recuerdo.
En ti florecen y viven, se miran en espejos de amor, de poemas. En ti sueñan en descubrir colores para vestir anhelos. No es casualidad la fuerza de tus versos hechos de los mismos jirones descosidos que los míos.
¿Acaso no es caos la propia dicha de nuestra inconsistencia?
Dejemos que los hielos y los grises se acomoden, que el remedio infalible par vencer al tiempo es olvidarlo viviendo en la locura de su filo.

Un abrazo muy calido y mi beso más dulce.

12 de junio de 2007, 22:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio