martes, 17 de abril de 2007

A nosotras

"Se abre la puerta y el aire cargado de aromas y tabaco me recibe.
Ahí las veo, en la mesa de la esquina.
Hace tiempo no me sentía tan en casa..."

("Las Tres Mangos Verde", Tony Mendoza)



A nosotras nos junta el aire del mar,
las campanadas de la tierra lejana guardada en los bolsillos oxidados,
los recuerdos de la brisa cuando corre tanto por dentro
cuando asistimos cada día al encuentro imaginado
de nuestros mejores momentos
para vernos desplegar credos frente a las ventanas nevadas
para dibujar historias de mares y batallas en piezas de orfebrería.
O para dibujarnos conejos en las nubes
y seguir creyendo en alfombras mágicas.

A nosotras nos une cierto calor ciego,
ese del que a veces dudamos y sin embargo ahí está
entibiándonos el sueño
dibujándonos el mapa del alma en el fondo de un vaso de vino
diciéndonos que la vida aún sabe a manguito y saxofones.
Deberíamos decir cuando todos se vayan
que a nosotras no nos duele el tiempo
que no nos espantan las horas
ni la necesidad de abordar ningun tren
que nos lleve a ninguna parte.

A nosotras nos basta una copa de vino
y el sonar de un viejo piano
para sentirnos presencia, verso, prosa,
para abrirnos en ventanas de tantos colores
y vernos en la nieve congelada evaporando poesía.
A mí al menos me basta tenerlas cerca
para seguir sintiendo que la vida es dulce,
que nuestro reloj seguirá señalandonos el tiempo
ahí donde estamos y ahí donde estaremos
porque aún sin nuestra tierra entre los dedos
a nosotras todavía la voz nos sabe a versos.

16 comentarios:

Blogger Amapola ha dicho...

Loca chiflada:
Si andas por estos lados (ojalá que no) espero que no creas que este escrito es para ti como suele imaginar tu pobre demencia.
Ni esto ni lo que he escrito en ningún sitio ni lo que escribiré aquí o más allá tendrá jamás nada que ver contigo.
Sal de mi camino, dejame en paz y desaparece para siempre.

17 de abril de 2007, 13:06  
Blogger Princessa ha dicho...

Que lindo homenaje a las “amiguis”
Salu2

17 de abril de 2007, 13:32  
Blogger Pancha ha dicho...

se me llenaron los ojos de dos lagrimones tan grandes que no pude seguir leyendo... así tal cual lo siento... como si un hilo calientito y permanente nos diera un respiro en la vida que a veces no entendemos y podemos salir de lo que somos por fuera para conectar por dentro y estar, aunque sea entre rincones de un viejo bareto que abre sus puertas para recibir almas desnudas... así es como me gusta la vida también, con ustedes dentro... te quiero CaMapola...

17 de abril de 2007, 13:47  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

La amistad no tiene color, ni idioma, no tiene distancia...no tiene formas.

es eso, magia, al igual que la poesia, las letras, el malbec, el piano, y sus aromas.

Por eso brindo, con un tinto espeso, por la amistad y el peso de la palabra escrita y el placer de transformar la nada en tinta negra y en memoria...quien sabe mas de ese tema, del peso de la letra, que nosotras?


Un abrazo flor de opio,

Petra

17 de abril de 2007, 13:58  
Blogger Amapola ha dicho...

También te quiero Frantoña...
Cuánta agua bajo el puente amiga mía...cuánta agua...

17 de abril de 2007, 14:18  
Blogger Indianguman ha dicho...

...............A nosotras nos une cierto calor ciego...............

(me hiciste llorar cabra lesa)

17 de abril de 2007, 14:46  
Blogger Tanino ha dicho...

Así son tus aquelarres?
a que la revuelven cuando se juntan.
un beso
Giuseppe

17 de abril de 2007, 15:18  
Blogger V ha dicho...

Yo sé, yo sé, yo sé quienes va dirigido tralalá!!!


Y con respecto al primer comm, no hay peor castigo que el olvido...no hay peor muerte, más aún para una fanática religiosa con gustos extremos de inconsecuencia.

Un abrazo grande (cambiámene el cierre, no te hagas la loca!)

17 de abril de 2007, 15:51  
Blogger Amapola ha dicho...

JA,JA,JA Che ninaaa....
No te preocupés que hoy te hago el laburito.
Y si querida, el que sabe sabe y al que le llegue el sombrero que se lo ponga.
Por eso lo de entrelíneas.

17 de abril de 2007, 16:22  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Entrelíneas, entre amigas, cada una de ellas un mundo, usted sabe que cada día me alegro más de la bellas mujeres con las que se me ha dado la posibilidad de compartir.
Le dejo mi beso y mi deseo de que siga cercana como hasta ahora.

17 de abril de 2007, 22:28  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

ufff... ando buscando sombreros hace rato, pero espero no sea este de mi talla... mire que ya me llevé un susto el otro día con una tal que la decía "su señora", ufff...

bello como siempre lo que de usted leo... veo con admiración lo que ha construido en su mundo y lo que provoca en el mío... de belleza se alimentan los poetas, los demonios y los soñadores...

que alegría que pueda disfrutar de buenas amigas y ellas de usted... un abrazo

17 de abril de 2007, 23:04  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Espero no ser yo la loca chiflada, glups, ni creo que este escrito sea para mí, en cuánto a lo de mi pobre demencia, de esa no me libro, pero bueno, ten piedad.

Me gustó leer lo felices que sois.

Un beso.

18 de abril de 2007, 2:10  
Blogger Amapola ha dicho...

Toro...si es aquella demencia la que le hace escribir de aquella forma pues que vivan los locos.
*********************

Am_Arte, querida mía, justamente creo que has dado en el clavo y de espantar aquellos "sustos" se ha tratado, nada como un clima armónico en la paz que dan los amigos bienvenidos y los versos.
Y así, entrelíneas y entrenos, usted ya ha tenido ocasión de probar uno de mis sombreros de mejor confección.

18 de abril de 2007, 6:25  
Blogger fgiucich ha dicho...

Serán las hadas estas flamìgeras doncellas? Abrazos.

18 de abril de 2007, 8:01  
Blogger Damasco. ha dicho...

Pues estos versos que siguen sabiendo tan sabroso como al principio de los andares me han alegrado la tarde, y eso de "loca chiflada... sal de mi camino..." , no tiene precio, gracias por continuar por este rumbo.

18 de abril de 2007, 10:29  
Blogger Amapola ha dicho...

Y bueno...
que pena haberlos involucrado a todos pero hay veces en que el silencio y la indiferencia no rinden frutos y no queda otra que dejar en evidencia.

18 de abril de 2007, 10:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio