miércoles, 21 de marzo de 2007

Un café

(Foto: Stephen Colhoun)

No siempre el día es lo que uno quisiera, ni las horas pueden moverse al compás del libre albedrío.
No siempre me sale la poesía, ni siquiera cuando te pienso, pues ni siquiera me salen las palabras ni cuando estoy a pálida media luz leyendo esas letras que quisiera soñar en un engaño dulce que son solo para mi..

No siempre te pienso, debes saberlo, sin embargo también debes saber que quisiera estar pensándote más tiempo del que dispongo.
Quisiera tener la certeza de que mis palabras marcan de verdad tus latidos donde se detiene el tiempo y no tener aquella otra en que todo me habla de la más dulce falacia moviéndose entrelíneas y gloriosos destellos.

No siempre es la poesía que cuido gentilmente la que habla por mi, un desliz extraviado, un lenguaje tibio, la certeza de mis dedos recorriendo tus espacios.
Qué mas da, hoy no es un día de los buenos en este mundo de espejos, ni siento perfumes familiares en tonos rosa.

¿Un café?
Galletitas no tengo, por ahora.

A lo lejos rezongan brujas y viejos fantasmas, un par de palomas y el recuerdo de un amor sabio enredándose en mi cuello.
No siempre es el día que quiero pero has de saber que reconozco tu acento sin importar el rumbo que tomes, porque me rebosa en el alma donde siempre puedo encerrarte en mis secretos.

13 comentarios:

Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

yo quiero ese cafe...

tan inspirada siempre..malvada. Te tengo envidia sana.

Haceme acordar, tengo algo que contarte..asi te reis conmigo un rato.

Gracias x el cafe, aunque sea sin galletitas.

petra

21 de marzo de 2007, 9:52  
Blogger Amapola ha dicho...

Mmmm...cuidado maestra que no hay envidias sanas...solo de las otras.
Sin embargo, no hay problema con ello, la sana competencia alimenta la virtud y la inspiración.
Yo, por ejemplo, le envidio su séquito que le sigue con fervor y arma jolgorio en la trastienda de la mansión con cada post que usted sube.
También le envidio su cabellera lisa que imagino puede peinar con toda calma en contraste con mi larga y ensortijada melena de león con la cual desconozco las virtudes del peine desde hace ya tantos años.
En fin, así con las envidias, suma y sigue.
Lo lindo es poder traspasarlas y hacer de cada una de ellas un mutuo fluir de inspiraciones..
Volaré a preguntarle por el otro medio y no por este sobre ese "algo" que me carcome la curiosidad.

21 de marzo de 2007, 10:11  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Pero...me encantaria tener tus rulos tipo leon y tu vocabulario. Despues de dos semanas, estarias podrida de tener una melena lacia. Creeme. Es mas trabajo que otra cosa.
Y te envidio sanamente, y por eso te sigo y te leo.

Y por ahi te cuento, vos que sos mal portada, asi te reis un rato.

Merci x el cafe.

Petra

21 de marzo de 2007, 11:27  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Vuelvo a caer en la dulzura de tus letras, en los colores que nos regalas, en la calma inquieta que detallas, en la soltura de quien sabe lo que quiere.
Es mágica la presencia de tus palabras.
Al igual que tu pasar por este mundo virtual.
Veo que acá hay verdaderas damas de buen proceder.
Besos a ambas.

21 de marzo de 2007, 13:05  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Amapola..

jaja.

Sos un genio, como te quiero

petra

21 de marzo de 2007, 14:07  
Blogger Amapola ha dicho...

Je, je... Y me lo han dicho antes, pero justo ahora no tengo ni idea por qué me lo dices Eh...Mal portada y soberana maestra.

21 de marzo de 2007, 14:14  
Blogger fgiucich ha dicho...

Al fado lo conocí una noche caminando por el barrio alto de Lisboa e inmediatamente, sentí que una suave corriente de luna me bañanaba el corazón. Abrazos.

22 de marzo de 2007, 4:32  
Blogger UMA ha dicho...

Y asì, resulta que no has tenido tanto tiempo para pensarlo, pero garabateaste algunas letras mientras se te venìa a la mente
:)

Tampoco todos mis dias son los dìas que quiero, pero se va procurando.
Un abrazo, musa de las musas

22 de marzo de 2007, 4:56  
Blogger Damasco. ha dicho...

Me quedo, tomo el café y espero las galletitas, mientras escucharé un poco de jazz, o un mucho.

Y te observo, mal portada.

22 de marzo de 2007, 6:22  
Blogger Damasco. ha dicho...

Caí en relecturas, en recuentos, en remojos de palabras. Ahora que lo veo, somos fans del "ciberespacio", de la imaginación a flote, del navegar con deleites.

Pues si.

Es grato respirar en este ambiente rodeado de belleza permanente.

22 de marzo de 2007, 6:37  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Yo te tengo envidia de la mala, sin paliativos.

Besos.

22 de marzo de 2007, 12:24  
Blogger Amapola ha dicho...

La envidia Toro no solo es pecado capital sino también una pasión. Y las pasiones, Torito, entre personas como usted y como yo encienden hogueras, movilizan jaurías, deconstruyen, destruyen, atraviesan almas, decodifican lenguas y atan para siempre.

22 de marzo de 2007, 12:35  
Blogger hetsah ha dicho...

su pelo querida es mejor que cualquier pelo liso
no como de leona, es más de hada

tu escrito, como suele sucederme, me identifica
pero ya no importa lo que diga o haga con estas cosas que estan dentro

que más da

27 de marzo de 2007, 21:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio