sábado, 10 de marzo de 2007

Entrelíneas

(Alphonse Mucha)

Una vez más entre antifaces intentando ser canción en la palabra, intentando encontrar lo que he venido buscando tanto tiempo. Esa comunión dulce y sencilla entre lo que se siente y lo que se logra traspasar a un lienzo.
No ha de ser este blog un canto a la poesía ni intentará ser más el sueño pálido de una flor en medio de la nada.
Acá he de decir lo que simplemente fluya decir, contar, salvar o llorar.

Puedo escribir para ti tal vez allá tan lejos declarándome un amor extraño al que jamás ni en esta vida ni en las que hubiesen después podría ser capaz de corresponder pero que sin embargo intento entender casi con las palabras que no me salen y que solo puedo decir entrelíneas.

O puedo escribir a mi ave que ya vuela tan lejos y que a pesar de todo, del tiempo, de las iras y las letras no puedo dejar de sostener en mi corazón y que aunque los días sigan pasando y logre escribir miles de cantos tampoco seré capaz de mirar nunca a los ojos para decirle sin temores... "¿Sabes? lo que pasa es que te amo"
Así simple y sencillamente, sin querer nada a cambio salvo que sigas entendiendo como hasta ahora todo lo que seguramente seguiré diciendo entre miles de entrelíneas.

Puedo quizá soñarme la danza alucinante de un príncipe de cabellos revueltos que no hace más que cerrar sus ojos y dejar que el viento le enseñe los pasos de amores ancestrales cantados y contados en los sones de una gaita, allá en un Santiago de Compostela que me llama entre brisas y risas acercándome a sus brazos con ráfagas silenciosas de pavoroso magnetismo y para quien seguramente ( y puesto que invitaré a este rincón) habré de escribir mis más inspiradas entrelíneas.

Podré seguramente, sin miedos ni ataduras hechar a volar una vez más la pluma y aventurarme al abismo donde te hallé por vez primera para tomarte de la mano y llevarte a ese país donde nunca antes habías estado y decirte así sin miedos ni contemplaciones de estados civiles ni cronologías humanas que de haber sincronizado en una misma época de seguro seríamos los más grandes compinches, los mejores amigos, los más gloriosos amantes y dibujaríamos poemas entre las nubes, nos mancharíamos de barro las narices y reiríamos contentos con las historias que nos traería cada nuevo atardecer.

Sabes que así es, que no dejaré de decir nada en estas páginas pues como sabes que amo la libertad tanto como tú es que dejaré simplemente hablar a mi corazón pues has sido tú el que has inspirado que esta Amapola haya abandonado su sueño para volver a estas páginas donde también para ti he de escribir muchas entrelíneas.

Gracias por la paciencia en la espera de mi sueño de Opio, ya he despertado esta vez para ser un poco más yo misma entre la poesía, los sueños, las aventuras inconfesables, los aromas remotos, los mares distantes, perfumada mujer de carnes y huesos, de naves fantasmas y de cuentos salvajes... aquí donde se detiene en mis mil desvaríos el río sangriento de mi pensamiento.

8 comentarios:

Blogger mentecato ha dicho...

Un honor de venir a tus letras una vez más. Y sentir la magia de tus palabras.

10 de marzo de 2007, 14:08  
Blogger Amapola ha dicho...

Un honor que hayas venido, mi primer invitado.

10 de marzo de 2007, 14:09  
Blogger V ha dicho...

Mish!

Te encontraré donde quiera que vayas!!!!

(jamás subestimes a un bibliotecario, no lo sabemos todo, pero si cómo y dónde encontrarlo, je)

Un beso grande, nina!!!

10 de marzo de 2007, 19:25  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

no importa que te inspire, ni importa a quién le escribas... importa que estes, que te atrevas, que no nos asustemos con nuestros yoes que aparecen y desaparecen entre líneas, temores y lienzos... gracias por volver Amapola... yo te leo aquí y adonde sea... un besote

10 de marzo de 2007, 22:52  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

mira vos...has regresado. Y los musos circulan, vienen y van, algunos se quedan por un tiempo, otros vuelven por un segundo, otros son mas que un recuerdo.

algunos ni siquiera tienen idea que lo son, que viven en tu mente, y se apoderan de tu tinta..
otros lo saben y se regocijan e hinchan sus pechos y sus egos al saberte insonme, mirando el fuego, dibujandolos en espacios en blanco entre desvelo y desvelo.

tambien estan los musos permanentes, los que no te abandonan, porque son reales, porque te acarician y no con palabras a toda o cualquier hora.

Vivan todos ellos, ese templo de locos donde ellos son los instrumentos, y vos la directora

Siempre me gusto este blog, tu alter ego.

Te mando un abrazo con toda la locura que cargo encima solo en el papel

la mal portada

11 de marzo de 2007, 8:39  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

Entre en el mar a bracear entrelineas,
batían las olas de los escritos,
me sumergí en versos salados de agua delgada.
Llegué hasta aquí de tu mano y celebré que la candela iluminara de nuevo.
Lo demás vendrá suavemente,
navegando río abajo en busca del océano.

¡Qué agradable tu mano!

11 de marzo de 2007, 16:00  
Blogger Siempre ha dicho...

Dejar salir lo que fluye, lo que provoca emoción, compartirlo con quien quieras, hay que ser valiente y sabia, tú tienes eso, y magia y vitalidad. Cosas bellas que te habitan y nos regalan luminosidad.
Bienvenida otra vez.

11 de marzo de 2007, 21:30  
Blogger Damasco. ha dicho...

Ya estoy, una vez más dejando un poco de las letras que se me escapan frente a un ordenador, pensaba en olvidar este vicio público y guardarlo en un archivo del recuerdo de mis adicciones.

No pude y dejaré que las ondas radiales no afecten al fluir de este despeinado.

12 de marzo de 2007, 12:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio