lunes, 12 de marzo de 2007

Art

(Fallen Angel, Wolfgang Lettl)


No pudiste.
No pudiste y me alegra.
Me alegra porque cuando no estás se me desganan las letras,
como si en este espectro falaz faltase alguna pieza, un respiro, un cabello al viento. El tuyo.
Y qué puedo hacer?
Qué puedo hacer si este vicio público como le llamas también me corroe el alma, también me llama a esconderme del ritmo frenético de este ejercicio de letras, a hacer de cada rincón un espacio nuevo, alejado, distante y tan anónimo que solo tú puedas encontrarme.
(Tú y aquellos a quienes he invitado)
Ya ves, hay veces en que no me sale poesía,
en que no siempre tengo versos que tejer,
en que los estallidos se me acumulan en la garganta y no alcanzan a tomar la forma de un poema y ya no quiero ser más canto, ya no quiero inventar formas,
ni tener que esperar un Martes, un Viernes o un día cualquiera ni explicar a nadie que hoy, por ejemplo, no quiero más que escribir para ti.
Es un vicio, pues claro, bálsamo divino que me hace amarte con tinta púrpura
y en la segunda mitad del día dibujarte en la arena de una playa que jamás compartiremos
para decirte compañero que en la locura de esta espuma que me llena los huesos,
esta tarde de Marzo yo simplemente te quiero.

3 comentarios:

Blogger Damasco. ha dicho...

no es poesia, es el alma que habla, que fluye como el universo, que por un instante, desconecta los dedos del plano físico y lo deja volar por el raudal del entendimiento infinito.

12 de marzo de 2007, 15:33  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Me mataste, que manera de decir, tan no se ni como definirla, pa que, me gusta y eso basta.

12 de marzo de 2007, 18:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No, amiga mía, no creo que sea un vicio, creo que es más bien una necesidad esencial, una increíble certeza, una invisibilidad palpable, una presencia ausente, un buscar no alcanzar lo que perseguimos.
Ojalá que él lo entienda, porque yo sé como necesitamos los desterrados del limbo ese entendimiento para vivir.
Un fuerte abrazo.

27 de abril de 2007, 22:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio