viernes, 16 de marzo de 2007

Mujer

(Fotografía: Carlos Clarke)

Ah mujer! Lirio del valle, garza dorada de islas remotas,
cómo poder darte el amor que me pides sin que se me entrecorte el habla mientras trato de entenderte.
Cómo acercarme al instante de silencio en que te remecen mis palabras sin hacerte sentir que podré algún día darte todo lo que me pides.

Se abrazan los amantes con amores de contrabando a la luz del farol de mil letras, las que van y vienen y en la ventisca de los versos se confunden entre amores concertados por la palabra, amores que no existen, letras inventadas.
Te has confundido, no puedo amarte.

Tierna mujer de dulces sueños, deja ya de bailar la danza de este hechizo distante, se acerca el tiempo de las soledades, no me hables de amores diferentes, de sueños forzados, no conozco el extraño código de esas miradas ni el tenor de tu piel cuando se zurce la noche.

Deja que la lluvia caiga y limpie ese viento que te susurra mi nombre, deja de pasar las horas entre mis letras marchitas, de acostumbrarte a mis modos, de ofrecerme tus amores.
Guardate cauta en el rosal de tu almohada, a salvo de mis versos que de tanto usarse al fin sacarán el filo de la hoja que habrá de cortarte en mil pedazos.

Bebe querida mia de los últimos instantes que te dedico, bebe hasta quedar seca de mis horas para siempre, sigue bebiéndome como hasta ahora toda entera porque solo quedando ebria de todo cuanto pueda darte podrás al fin saber que yo jamás podria calmar tu sed.

11 comentarios:

Blogger Clara Maritt ha dicho...

Que hermosa manera de decir que no estarás donde no quieres.
Valiente, decidida y clara.
Excelente registro de un no amor.
Un abrazo para ti.

16 de marzo de 2007, 14:19  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

EXCELENTE. Para vos, un aplauso y mas claro, hechale agua.

la mal portada

16 de marzo de 2007, 14:47  
Blogger UMA ha dicho...

Tremenda Amapola, yo creo que hasta tu mirada puede decir estas cosas de una forma tan implacable como para bajar la mirada.
Impresionante, lleno de fuerza, tu esencia misma.
Un gran beso.

17 de marzo de 2007, 8:15  
Blogger fgiucich ha dicho...

Ud. me aturde amiga con sus apariciones fugaces. Me siento como el último de los maridos engañados descubriendo que Ud. tiene una nueva casa, aúnque ella sea una continuación de las anteriores. Como es de ley, empezaré a leerla desde el principio, es decir, el 15 de diciembre, caso contrario me sentiré culpable de no ser ese flamígero caballero que busca la amapola para resurgir de las cenizas.
Debo confesar, que sus letras marean y perpetúan el aroma de las letras. Abrazos.
PD Sabe algo de aquella dama que regresó de los hielos del norte????

17 de marzo de 2007, 22:19  
Blogger mentecato ha dicho...

Coincidentemente, hoy pensaba en el lirio de lluvia (llamada en estricto rigor Zephyranthes carionata en homenaje a Zephyrus, dios del viento del oeste que anuncia la primavera).

El mundo mágico le atribuye poderes de trascendencia. Tú ya los tienes con tu blog que fluye como un caudaloso río.

Un abrazo.

17 de marzo de 2007, 22:48  
Blogger fgiucich ha dicho...

A propósito de "Siempre pensé": a pesar de todo, aunque la desolación y la rabia te atraviesen la garganta, el fluir de estos versos, te han enseñado que no siempre el final es como uno se ha imaginado. Confieso haber leído con placer estas letras, amiga. Abrazos

18 de marzo de 2007, 6:40  
Blogger fgiucich ha dicho...

En "Entrelíneas" el amor que llega con las notas de una gaita compostelana, han despertado en tí la fuerza necesaria para que el río de tus pensamientos, fluyan nuevamente. Abrazos.

19 de marzo de 2007, 4:03  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

Con este despertar tan exultante e invitando a descubrir enigmas tapados por la seda de tus versos, traes en tu maleta amores sin cortapisas que se descubren: uno que te requiere y a un lado apartas y el otro confesado y vestido de pasión en asombroso acorde melodioso.
Tus más entusiastas convidados de piedra saboreamos gozosos ese asombroso regreso engalanado con tus arrolladores poemas.
Un beso

19 de marzo de 2007, 5:30  
Blogger fgiucich ha dicho...

En Art descubrí que el vicio de escribir es uno de los pecados más hermosos que existen y compartir esta locura, es en el premio más preciado. Abrazos.

20 de marzo de 2007, 4:42  
Blogger Pete Vicetown ha dicho...

Olas, plas, plas.
Mi sentida admiración en forma de aplauso.
Besos.
Pete

20 de marzo de 2007, 10:52  
Blogger Damasco. ha dicho...

Leerte sabe tan sabroso como siempre, en ese despertar de palabras y las voces que empiezan a gritar es donde sigue la tarde marcando latidos, donde el tiempo se detiene y marcha la vida, ya sabes, así es esto de las letras que danzan, no es falta de entereza, solo destellos, imaginaciones que se filtran. No hay más, estos dedos que se asoman en la pantalla.

21 de marzo de 2007, 5:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio