sábado, 24 de marzo de 2007

Declaración espacial a Andrómeda

("Andrómeda", Sir Edward John Poynter)

Un año luz es la distancia que recorren mis manos,
mi amor escondido,
mi obscenidad en tu oído,
a la velocidad de trescientos mil kilómetros por segundo,
donde el espacio es relativo
como nuestras vidas lejanas
construidas entre letras
fabricando vida de a poco,
soñando besos con sabor a café de mar.

Sin embargo me acerco
dejo caer mis labios en tus labios
mi intimidad en la tuya, dibujo tu rostro
con lápices prehispánicos que pintan gitanos,
saltimbanquis, princesas de cara de luna pálida,
viajeros de América morena,
ahí mismo descubrimos el sentido de tanta rebelión
sintetizada en el dolor
como experiencia constructora de vida.

Entonces, acerco un poco más tu cuerpo al mío
tu tibieza a la mía,
celosos de nuestra intimidad
hasta estallar en una lluvia de asteroides
que caen sobre nuestros cuerpos húmedos.

Solo allí encontramos el sentido de nuestra libertad,
nuestros cuerpos ya no nos pertenecen,
salen de Chile como una flecha que se dirige a Andrómeda,
desde mis dedos a la danza de tu pelo al viento
llevándose consigo,
en su loca geografía
toda la geografía de la tierra.

12 comentarios:

Blogger Amapola ha dicho...

También quise recordar, manchando con algo de gotas del vino que me has dado de beber la flecha que vuela a Andrómeda.

24 de marzo de 2007, 13:35  
Blogger Damasco. ha dicho...

Hueles bien, insisto, qué bien hueles.

Tic tac, tic tac, ups, perdona que debo irme tras la cortina, la función sugue su curso.

¡Pero qué bien hueles!

Quitas el corcho de la botella y ya se siente su fermentado aroma.

24 de marzo de 2007, 13:42  
Blogger Amapola ha dicho...

Ya casi me lo he bebido todo...y en tan poco rato.
Espero que el sabor de mis besos sigan siendo de violetas y no de unos riveiros.
O no importa?

24 de marzo de 2007, 13:51  
Blogger Damasco. ha dicho...

Si ya casi te lo bebiste, pues destapamos otra botella, no hay problema, ojalá todo fuera como ir quitando corchos, fuego.

Importar importa, exportar exporta y los malos chistes también salen de estos dedos de hojarasca, pero un buen sabor a violetas... ¡hay! cómo perderme ese sabor, sería como derrochar el tiempo.

24 de marzo de 2007, 13:59  
Blogger Amapola ha dicho...

Sera malo estar emborrachandose tan temprano?
Al menos por acá todavia esta el sol muy alto.
Que mas da!
Salud y gracias por la invitacion y sus chistes malos que a estas alturas con tanto que he bebido me hacen mucho reir.

24 de marzo de 2007, 14:04  
Blogger Amapola ha dicho...

Después de esto, mejor me voy a dormir un rato al otro rincón donde se confabulan mejor los sueños de pimienta, no sea que empiecen a llegar mis invitados y me encuentren en este estado de alegría.

24 de marzo de 2007, 14:06  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Que bueno...

y entonces..que mas?

Hay que pedir mas de lo que te pueden dar. Es bueno para el amor.

UN saludo y no esta mal emborracharse temprano, aunque sea una vez por semana

petra

24 de marzo de 2007, 18:49  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Tremenda declaración tremenda, que ni se que decir.
Besos para la bella de las letras hermosas.

25 de marzo de 2007, 0:18  
Blogger Damasco. ha dicho...

confabulemos! pongámosle pimienta y vayámonos de fiesta con las letras que tanto les gusta la juerga.

25 de marzo de 2007, 5:10  
Blogger fgiucich ha dicho...

No sé si considerar a esta Andrómeda como la hija de Cefeo, rey de Etiopía o como la constelación del hemisferio norte. Me aventuro por esta última porque tus manos van hacia ella escribiendo esta declaración que marca un nuevo estilo en tu poesía, aunque no te olvidas, mujer de los vientos, de incluir entre los viajeros de la América morena, un amor escondido. Y creo, también, que este poema merece mucho más que un tinto de medianoche; quizás una champaña consecha tardía. Abrazos.

25 de marzo de 2007, 6:46  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

puedo embriargarme de ti?... y como no hacerlo!... curiosamente grato que su mundo se cruce con una de las caras del mío... cautivada y borracha ... te abrazo, gracias siempre

25 de marzo de 2007, 19:27  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Alucino, aplaudo, asiento, y me voy agradecido.

Que lujo.

Besos.

26 de marzo de 2007, 7:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio