viernes, 30 de marzo de 2007

De tu mano

"Por el puente de la esperanza
buscaba un rinconcito para la risa
pensando que ha valido la pena amarte
pasamos momentos tan flamenquitos
y vimos rinconcitos pa enamorarse"


A veces me dan ganas de decirte que te quiero con toda el alma
así, sin dar lugar a que lo olvides ni aplicar ctrl+z
no hay lugar para soledades colectivas
y aunque los aplausos y lisonjas suenen fuerte
más fuerte es el abrazo de tu mar
regalándome el misterio de un sueño de opio lejano
donde tus suspiros bajo un hongo de papel cuadriculado
han de ser los secretos de una primavera en lluvias
y un otoño de soles intensos.

A veces, las más, los lienzos se hacen pequeños
cuando intento derramar la pintura que te teje los rasgos
cuando intento buscarte entre aromas que me hablen de tu edad y huelo
huelo buscándote en los recodos de mi camino
me dejo llevar por los aromas de la madera humedecida
de estos rincones hasta encontrarte y sabes... te encuentro.

Otras veces, las menos, pierdo la paciencia y la cordura
cuando te da por bailar lejos de mi abrazo
cuando desespero con eso de ser sorpresivo y me sorprendes
con eso de caminar por las calles del centro, entre catedrales,
esculturas inombrables, pensando en sillerías,
en estucos, policromías y pareciera que no recordaras las letras
de este navío sin astrolabios.
Este navío sin astrolabios, sin brújulas ni equipajes
ni amarras, ni destinos ni relojes,
este navío de destellos, de ausencias y versos
en el que cierro los ojos y me dejo llevar
firmemente sujeta
de tu mano.

13 comentarios:

Blogger mentecato ha dicho...

Las musas de la belleza te han escogido como la hija predilecta.

Un abrazo.

30 de marzo de 2007, 18:17  
Blogger Princessa ha dicho...

Me encanta tu poesía, siento que te sale del alma. Y eso me gusta más aun.
Besitos, que tengas un lindo finde

30 de marzo de 2007, 20:00  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

No podis escribir tan lindo impunemente, Has de pagar y yo pido, porque para mi ahora necesito un poema que hable de amor, de lejanía, de ilusión sostenida en el tiempo, un poema que me hable de las piedras caramelo del rio Tores. Exijo mi poema¡¡¡
Bellas letras bellas.

30 de marzo de 2007, 23:20  
Blogger Damasco. ha dicho...

No te negaré que me gusta verme reflejado en el furor de tus letras, en tus palabras que casi ponen al descubierto mis pasos, que iluminan mis andares, que a bocanadas se van fumando parajes devorados por estas persianas.

Y despierto, continúo soñando en presente latiendo entre aquellos dedos que sutilmente van amarrando barcos que no se van, que flotan a la deriva de este mar casi embravecido.

Qué razón te lleva al viento. Que mientras descubro oros estucados y regatitos mal logrados me invaden quizá tus dedos redactando periplos no olvidados.

Así es esto de olerte tan de cerca. Ahora que encuentro estarcidos llevan tu nombre.

31 de marzo de 2007, 6:51  
Blogger fgiucich ha dicho...

Eres un vaso comunicante entre la belleza y la poesía. Abrazos.

31 de marzo de 2007, 6:55  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

astrolabio..y me quedo en silencio.

Un besote

petra

31 de marzo de 2007, 21:31  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Entrelíneas tienes a medio planeta suspirando y al otro llorando.

Besos.

1 de abril de 2007, 1:04  
Blogger Vade Retro ha dicho...

Gracias por avisarme de tu retorno, no imaginas lo feliz que me haces al saberte de vuelta.
En cuanto pueda te vuelvo a enlazar a este nuevo proyecto.
Un abrazo.

1 de abril de 2007, 4:57  
Blogger hetsah ha dicho...

"a veces me dan ganas de decirte que te quiero, sin tener miedo a la frase siguiente...
decir que te quiero y besarte"

tengo que escribir un mail

1 de abril de 2007, 11:20  
Blogger Amapola ha dicho...

Por estos parajes lejanos, Petra, el poeta Neruda colecciona entre muchos objetos de arte y otros no tanto un sinfin de instrumentos de navegación.
Mas seguido de lo que debiera suelo pasar por su casa encaramada en el cerro para poder verlos.
Me pego en los astrolabios no solo por su compleja ingeniería sino por la maravilla de transportarme a regiones remotas donde los antiguos navegantes lo utilizaban en sus viajes tan solo guiados por este noble instrumento y su impensada interacción con los astros.
Astrolabio, desmenuzo la palabra y aun su sabor me queda gustando aún más.
Palabras amiga mia, tan solo palabras, recursos literarios, nada más salvo mi inclinación y admiración a estos nobles instrumentos.
Al menos en esta ocasión, no lo vinculo con nada más, no lo haga tampoco usted.

Un beso

1 de abril de 2007, 15:28  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Casi siempre iba a la casa de Neruda, pero al de Isla Negra y ahí me maravillaba con cada rincón que mostraba un universo distinto... a separar la palabra e imaginarla danzando... que pasos te imaginas? un abrazote

2 de abril de 2007, 2:55  
Blogger Amapola ha dicho...

Pasos con olor a mar...qué otros pueden ser.

2 de abril de 2007, 7:15  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Ella...picara, siempre me lee la mente, bien o mal, me la lee. Y yo a ella.

Que mal portada, y gracias x la explicacion, soberana flor de opio mal portada..

Bailamos?

petra

4 de abril de 2007, 19:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio