miércoles, 28 de marzo de 2007

Silencio


¿En qué lugar se viste tu mirada?
¿Se viste de piedad infinita de cordillera celeste?
Ayúdame a descifrar los acertijos del silencio,
de mensajes y miradas adivinadas desde siempre,
de sueños posibles de pocos,
de cangrejos de agua clara donde se acuna la canción
en los paisajes de mi silencio.

Silencio desde el instante mágico en que no conocí tu rostro
desde la vez lejana en que te rayé las murallas con tinta verde
para regalarme tú las primeras entrelíneas
y la sombra de tu sombra revoloteando sobre mi cabeza.
Silencio en cada sitio de harapos y sueños
de castores cansados por tibiezas inquietantes
de diques violentados en medio de la sonrisa
que anuncia cada nueva luna
silencio de luciérnagas volando a tientas en la oscuridad.

Qué pensar y qué decir
de una casa en silencio en la inmensidad de la noche
pálida luna opiácea descubriéndonos fugitivos
qué más decir, qué hablar, qué tocar, para qué regresar...
cómo escribir versos sin usar la palabra.
Silencio en su virtud y en su magia
silencio que lleva ingrávido mi sueño preferido
hasta tocar tu nube de primavera
para hacerme llover y llover.


11 comentarios:

Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

No sé. Es que es muy bueno lo que escribes, no sabes como te envidio, y no creo que sea envidia sana, más bien de la otra, te arrancaría el cerebro y me lo implantaría, que lujo tus palabras, tus versos, tu poesía.

Mi aplauso, mi envidia grrrrrr, y mi admiración más grande.

Bravo por tí. Bravo.

Besos.

28 de marzo de 2007, 10:44  
Blogger Amapola ha dicho...

No me odies, solo ruge Toro...a veces en el rugir está el secreto, y ya te dije una vez, la envidia no es solo pecado capital tambien es pasión, y esa pasión en las personas como usted o como yo es muy muy peligrosa.

28 de marzo de 2007, 10:51  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Rugiré y un día escribiré para tí, pero no te lo diré.

28 de marzo de 2007, 10:57  
Blogger Amapola ha dicho...

Lo sabré.

28 de marzo de 2007, 12:06  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Si vos hasta hablas con silencios, lo sabes y lo se.

Un saludo socia, desde mi silencio que no existira nunca. Entre vos y yo, siempre habra poesia.
Petra

28 de marzo de 2007, 12:10  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Parece que no puedo publicar, snif. ME voy. paso luego

28 de marzo de 2007, 12:46  
Blogger fgiucich ha dicho...

Es una oración? Es un poema que intenta descifrar el silencio? No lo sé, pero sí debo decirte que la lluvia de estas palabras, brotando de la cantera de tu inspiración, conjugan un texto que es de una muy alta calidad. Hay serias razones para envidiarte, para admirarte, para pedirte que nos sigas regalando semejantes textos. Abrazos.

28 de marzo de 2007, 17:24  
Blogger Princessa ha dicho...

Claro!!!!
Recuerda que …. “Lo esencial, es invisible a los ojos”
Que bueno saber de ti again….
Un abrazo grande

28 de marzo de 2007, 18:00  
Blogger mentecato ha dicho...

Buenísimo de verdad. Bellas imágenes.

Un abrazo.

28 de marzo de 2007, 20:30  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

Shhh...... pasa un ángel,
en silencio
te observa,
te admira,
te siente,
te…

Mil y un besos.

29 de marzo de 2007, 5:58  
Blogger Cainista ha dicho...

Te escribía, como siempre escribo, desde adentro y sin censura.
Te escribía una elegía, un abrazo (te deje un despiste en otro lado)

No te conocía este espacio, ahora lo conozco :-) y pasare de cuando en vez o de vez en cuando.

Se siente rico verte, completita, de luz y sombra, con el prisma de la mirada eres una chica de muchos colores!

Un abrazo grande y apretado, tu sabes, es la única forma en la que abrazo.

Imagine que te iba a gustar mi vicio de leer, tengo otros! quien sabe, un día capaz que nos sentamos y lo hablamos, hasta podría llevar al gato :-)

Un beso
Cain

11 de abril de 2007, 4:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio