jueves, 29 de marzo de 2007

Siempre habrá poesía

("Las Escritoras", Marie Frence Porta)



Entre vos y yo
entre yo y vos
como solimos decirnos la una a la otra
qué otra cosa puede haber,
qué otra cosa si cuando hablan los silencios
también es muy fuerte lo que se puede decir
qué más puede haber entre tu sonrisa de línea cósmica
y mis dedos de línea infinita
un murmullo, un sonar lejano,
un batir de alas que ha perdido su fuerza
un mundo entero corriendo contra la corriente, aguerrido,
tomando forma en la palabra
la tuya
la mía
formas de dedos largos, de entrelíneas entendidas en la lluvia
de arcos y flechas volando raudos a un mismo blanco
tan solo palabras
que tienen a veces tanto que ver
contigo
conmigo
Dos formas distintas atadas vaya uno a saber
porqué sortilegios extraños.
Que nunca ha habido odio (ni habrá) porque el odio tiene la facultad de percibirse en el aire
y estoy segura que esos aires enrarecidos no han llegado a perforarnos el alma
ni a ti
ni a mi
Este es mi idioma y lo entiendes y solo eso basta
que más puedo decirte
hablar despacio entre un verso entrecortado
entre el pobre recurso de esta poesía que entibia.
Siempre habrá poesía, qué duda cabe
si en cada entrelínea logramos entendernos, tejemos detalles, supuestos, cantos gitanos, fantasmas lejanos, batallas perdidas, otras tantas ganadas, deseos al viento...
Un Supongamos (¿recuerdas eso?)
Supongamos que seguimos atadas
que los años pasan y la palabra creadora
y poderosa persiste y no para
Supongamos que seguimos entendiéndonos
que el puente construido se torna indestructible (que puede ser)
que todo a nuestro alrededor se desmorona
que las aves perdidas encuentran su rumbo
a las brujas ya no les resultan sus hechizos
y los fantasmas al fin se cansan de su existencia de ectoplasma.
Supongamos que a todos se les acaba la voz
que las palabras cesan
que los amigos migran
que los rumbos cambian
supongamos que al fin el tiempo pasa
y aún así estoy segura
que entre
vos
y
yo
siempre
habrá
poesía.

11 comentarios:

Blogger Clara Maritt ha dicho...

Que lineas más inspiradas. Un hermosos entrelíneas.
Poesía siempre entre ustedes es una bella constatación de lo que puede unir a dos que en alguna arista de la vida se encuentran.
Besos.

29 de marzo de 2007, 7:42  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Entre vos y yo siempre habra poesia
porque a pesar de todo y de "todos"
jamas habra aires enrarecidos entre nosotros
porque el amor a la palabra
y la nobleza del corazon
lo puede todo

porque sabes que te entiendo
mas alla de la simpleza de mis lineas y la honestidad de tus versos
de mis sonrisa cosmica
y la tinta en tus dedos
sabes que te entiendo..

AUnque los fantasmas desaparezcan
o las brujas se quemen en sus propias hogueras
aunque las pasiones se confundan
rebalsen, griten, lloren y luego
se diluyan
a pesar de todo y de todos...
entre nosotras, de aqui a manana, ahora, siempre,
donde en el diccionario
no figure nunca la palabra nunca
siempre habra poesia...

Salud por el presente, el reencuentro y por las maravillosas letras de la poetisa, usted.

Gracias

Petra

29 de marzo de 2007, 9:42  
Blogger Amapola ha dicho...

École Mija!!!!!

(Como diría mi príncipe querido que debe andar bailando por algún rincón policromado con su pelo al viento al son de las gaitas)

29 de marzo de 2007, 9:56  
Blogger Rodrigo ha dicho...

uff! gracias por venir al barrio...siempre será bienvenida y como no? si usted vino y derramó parte de esta luz que habita en sus letras...

ha sido un regalo venir por acá...sala la piel leer sus letras y se reivindica la nobleza de los corazones puros....

abrazo gentil Amapola...

29 de marzo de 2007, 11:30  
Blogger Princessa ha dicho...

Efectivamente, la poesía es uno de los idiomas más bellos que conozco.
Besitos

29 de marzo de 2007, 15:34  
Blogger Lord Lavengro ha dicho...

entre vos y yo
entre silencios y palabras
sobre todo silencios coloquiales
entre el día y la noche
en la sombra cansada del atrdecer
ésa, que se inclina ante la magnitud
ante la grandeza de la vida y de la muerte
entre cercanías y distancias
hablando en el silencio de cada palabra
en la intimidad de cada suspiro
ahí siempre está tu voz
siempre cantan tus versos
tus ojos son mis estrofas
hay esta dustancia ciega
hay
siempre estás
y estoy
y hay poesía

Con amor, te dejo mi beso

Lord Lavengro

29 de marzo de 2007, 21:01  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Ya está. Por fin desayuné de verdad. Ha valido la pena levantarse, el resto del día seran complementos.

Gracias.

30 de marzo de 2007, 1:48  
Blogger fgiucich ha dicho...

Mientras sigas el camino de tu inspiración, siempre habrá poesía. Abrazos.

30 de marzo de 2007, 5:20  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Me gustó esa parte de "siempre" habrá poesía, jajaja.
Linda Amapola, amanecí con deseos de dejar saludos de fin de semana, y usted fue una de las escogidas, me dicen que se sumaría a la tertulia con la Dama del Norte, me ha dado mucho gusto saberlo.
Besos desde la tierra de las bestias.

30 de marzo de 2007, 6:32  
Blogger Damasco. ha dicho...

"Dos formas distintas atadas vaya uno a saber
porqué sortilegios extraños."

Perfectamente dicho.

Suculento pero seguro mi beso.

30 de marzo de 2007, 9:58  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Tarde pero llego. Siempre habrá poesía. Y aunque yo no tenga el poder de la palabra, tengo la varita que convierte cada día en un milagro (eso bien lo sabes) y una copa para brindar juntas cada día, por llenar nuestra alma no solo de palabras que arman poesía sino de vivir la poesía en la cotidianeidad de los afectos, entre la nieve y el sol, entre la primavera y el otoño... y mientras haya exista en el alma la magia de vivir, habrá poesía... quién lo duda?

30 de marzo de 2007, 12:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio