lunes, 9 de abril de 2007

Pandora


Hay intensidades que me devoran
a veces siento que lo sabes
de la misma forma en que sientes que te siento
y me respiras...
¿Que me estoy poniendo peligrosa?
Y que más da si te consume mi palabra
entre susurros y suspiros.
Peligrosa no es la palabra, la palabra siempre es entrelíneas.
A estas alturas ya el peligro no reviste temores,
a estas alturas en que ya me he bañado de tantas letras
no hay nada que no sea capaz de decir.

Imaginaste mi susurro como una caricia
recorriéndote la espalda...
siempre se trata de invitaciones,
de letras cadenciosas,
hoy te invito,
hoy te invado,
te acerco en la distancia que nos aparta
te recorro en tu incendiada obscenidad
y te embriago de mi.

En el poema hecho danza
hay intensidades que me devoran
Estoy segura que lo sabes.

29 comentarios:

Blogger Amapola ha dicho...

Cuida tus letras que tan fácilmente me sofocan.
Mantén a buen resguardo tu distancia pues no soy realmente quien crees que soy.
No me conoces.
No me aturdas.
Serás bienvenida en este sitio en la medida en que no me sienta invadida.
Será un trato de honores porque ante todo puedo hacerte desaparecer de una sola plumada.

9 de abril de 2007, 14:33  
Blogger fgiucich ha dicho...

La rosa que muestra la foto es la perfecta síntesis de este maravilloso poema. Abrazos.

9 de abril de 2007, 15:17  
Blogger Princessa ha dicho...

Lindo poema…
Hay que tener cierta habilidad para leer “entrelineas”
Un abrazo

9 de abril de 2007, 16:02  
Blogger Amapola ha dicho...

Para leer entrelíneas no hace falta más que un par de ojos que comprendan, una audiencia que se encante y unos labios que suspiren.

9 de abril de 2007, 16:38  
Blogger alikis ha dicho...

Que bueno, volviste...
Gracias por recordar mi rincón oscuro.

...te recorro en tu incendida obscenidad...mmmm, eso me gustó.

Saludos nocturnos

9 de abril de 2007, 18:55  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

Mujer, palabra musitada, trazo rítmico… peligro.

He bebido el aire entre tus labios, cuando musitan el verbo no escrito…

las caricias dibujadas en el aire han surcado como lienzo esta espalda, tensada por la distancia que a veces olvido;

esta obscena oscuridad se inunda de un silencio compartido…

“hay intensidades que nos devoran… hoy lo he sabido”.

9 de abril de 2007, 21:59  
Blogger Indianguman ha dicho...

wow, yo vengo y no comento, pero ahora no me aguanto decir que lo que has escrito se pasó!

10 de abril de 2007, 0:12  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

esta impresionante... "no hay nada que no me atreva a decir" ... que los lectores de "Entrelineas" anden coon cuidado porque esta pluma voraz todo lo puede...

10 de abril de 2007, 1:21  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Bien, bien, bien, no puedo pedir más de lo que nos regalas.

Si te publicaras a diario, a diario te compraría.

Ya te dije que no lo sabrás.....

10 de abril de 2007, 1:33  
Blogger @Intimä ha dicho...

Seguro lo sabe y entre líneas lee el grito que lanzas a su persona.
Besitos, bonito poema.
Vuelvo a enlazarte. :-)

10 de abril de 2007, 3:50  
Blogger Damasco. ha dicho...

Pues suspiros sean. No se diga más.

10 de abril de 2007, 5:41  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Hola senorita flor de opio,

paso rapido, pero paso. Te dejo mi caja de pandora que tampoco tiene fin...

Petra

10 de abril de 2007, 7:40  
Blogger Diegobocarde ha dicho...

Acabo de leer tu blog (todo) y me parece verdaderamente notable, de las mejores mujeres que he leído. Disculpa si mi comentario te parece algo misógeno, pero creo que hasta los intereses literarios son dispares.

Saludos.

10 de abril de 2007, 8:40  
Blogger Amapola ha dicho...

Pues muchas gracias compañero, no puedo más que sonrojarme ante semejante comentario aunque he encontrado dos o tres mujeres notables que merecen todo mi reconocimiento y aplauso.
Gracias Diego, éstas entrelíneas no son más que un pobre intento de hablar mirando directo a los ojos.
Te invito a pasear tambien por El Opio Interminable escrito y terminado el año que ha pasado.

10 de abril de 2007, 8:51  
Blogger Damasco. ha dicho...

"...un lenguaje de explicaciones y verbos dichos, de reconocimientos y consideraciones..." - dicen algunas palabras revoloteando los mares de las redes de estos mares.-

te dejo un regalito también.

http://www.youtube.com/watch?v=hbkOC3_z1j0

10 de abril de 2007, 12:28  
Blogger Amapola ha dicho...

Nuestro lenguaje nada tiene que ver con las explicaciones y a cada instante brota en susurros entre tantos verbos no dichos.
Tu regalo me ha encantado, cada gesto tuyo habla por ti, como siempre ha sido.

10 de abril de 2007, 12:37  
Blogger Vade Retro ha dicho...

Maravilloso ejercicio de libertad, el de no tolerar censura a la hora de dejar que las palabras desnuden.
Un abrazo amiga.

11 de abril de 2007, 6:37  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

sabia que vos me entenderias FLOR DE OPIO. Y si vos me decis que esto es intenso, bue...jaja intenso debe ser!!

es verdad, no siempre coincide, entonces que se hace eh?, se vuelve a probar la llave hasta romperla, se busca un cerrajero que no existe, o simplemente la tiramos en el baul de los recuerdos. Usted dira querida, usted dira!

Gracias x la observacion, ha sido editada.

un abrazo de miercoles.

petra

11 de abril de 2007, 7:26  
Blogger Amapola ha dicho...

Yo probaría la llave hasta romperla, querido Angel Negro, que quiere que le diga, ya sabe algo de mi persistencia, que déjeme decirle, a veces me hace dudar de su efectividad.
Usted que es más práctica seguro la tira al baúl de los recuerdos...porque eso de inventarse cerrajeros mmmm....mala cosa.
Lo malo del baúl de los recuerdos suma sacerdotisa de las mal portadas es que siempre sabemos donde está y tarde o temprano nos volvemos a encontrar con la llavecita aquella aunque ya esté muy oxidada.

Enredada la cosa?
Que va, si somos las diosas de las entrelíneas...o no?

11 de abril de 2007, 8:55  
Blogger  kotto ha dicho...

que grata sorpresa es encontrar un blog tan lindo e interesante como el tuyo...
cariños mil....

11 de abril de 2007, 9:36  
Blogger hetsah ha dicho...

también me gusta de ser mujer el lugar de la cadencia
la capacidad de provocación

la niña mala vestida de nena buena

11 de abril de 2007, 11:50  
Blogger AlegriadeQuerer ha dicho...

Contemplo cada cosa y digo: Dios.
No porque sea Dios. Pero las cosas
tienen un corazón donde tú habitas,
un corazón de sombra y de silencio:
Donde acaba la nada Dios empieza


Te invito a que vengas a disfrutar
una luz para el mundo.

11 de abril de 2007, 12:55  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

jajja. no tanto..mi madre me solia decir, "el pasado siempre te alcanza"

que verdad no? No hay que correr! pero hay que dejar ir...o algo asi.

Vos me entendes, vos me entendes..vos diosa, de las entrelineas.

Petra

11 de abril de 2007, 15:14  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Alguien me dijo alguna vez, imaginate, "el que la sigue, la consigue"

Nunca dudes de la efectividad, de la persistencia.

El angel negro

11 de abril de 2007, 15:29  
Blogger Amapola ha dicho...

Dudo, dudo, a estas alturas ya dudo amiga mia.
Ayer me mandé una jugada de la que aún no se si tenga que arrepentirme.
Ya le contaré, ya sabe, entre mal portadas nos sabemos ver la suerte.

11 de abril de 2007, 15:39  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Ay querida Amapola de los vuelos, que decir que no haya dicho antes. El que tenga ojos para ver que vea, y el que sabe sabe...
Y tú y yo y alguna que otra mal portada sabemos lo que nos traen las lineas y palabras, que a veces pueden hacer caer y perderse en la dulzura de lo dicho de manera precisa. La precisión es virtud de maestros. Muchos no la logran nunca, creo que sabes a que me refiero. Cuando no se sabe, la gente se desborda, abruma, ahoga e invade.Creo que la presi me apoyará sin dudas en este sentido. Nada mejor que la sutileza y el saber leer, como bien se dice acá...entrelíneas.
Que todo siga en la calma que necesitas para seguir creando.

11 de abril de 2007, 21:20  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

no...bueno, si puedes, me cuentas.

Cruzo los dedos, asi todos asistimos al baile de las mascaras. jaja

petra

12 de abril de 2007, 7:28  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

estoy de acuerdo con Clara, pero pasa leer entrelineas, tenes que tambien conocer algo de la persona a quien lees, sino es muy dificil...o al menos que la que escribe, sea parecida a la que lee.

Un abrazo a las dos mal portado obvio.

petra

12 de abril de 2007, 7:29  
Blogger Angeles ha dicho...

Las palabras nos permiten crear caminos, acercarnos hasta casi tocarnos. La pluma y la espada!

Besos.

15 de abril de 2007, 18:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio