martes, 3 de abril de 2007

¿Bailamos?

("Musician", Zinovy Shersher)

Hoy no voy a pedirte nada,
hoy es uno de esos días, ya sabes, ebrios de vértigo,
donde el fervor religioso trastoca mis inspiraciones más sentidas.
Hoy es uno de esos días en que no sale la poesía y que sin embargo,
aunque no salga puedo siempre tejerte entrelíneas
inventándome tu hombro sin previo aviso
invitándote a este danza de letras confabuladas en tu nombre.

Hoy es uno de esos días en que amparada en lo gris del cielo
puedo con la tinta ocre de mis dedos convocarte junto a mi
apretarte a mi pecho hasta beberme tu mirada a sorbos
y en cada paso marcar la fugacidad del instante irrepetible.
puedo acercarme siempre más para celebrarte la luna
eso, siempre que aceptes
qué dices... Bailamos?

Bailemos compañero de ruta,
bailemos tan lento hasta que pueda
contener tu respiracion en la garganta
hasta escucharte los temblores del pecho
tan despacio que consiga ser canto de espuma entre tus dedos
desangrándote las lluvias en la elegía de cada beso
y que la brisa nos contenga temblando en el silencio.

Qué mas da un día gris a mil millas
si la vida debe estar en otra parte compañero
en otra parte, rugiendo furibanda seguramente muy lejos.
Bailemos nada más, no quiero verte adormecido
sin darte en esta danza mi último aliento,
hasta que muera el musico más viejo de la banda
hasta quemarme en tu llama con ojos de presente
hasta guardarme nuevamente
tu nombre de acordes
en mi silencio.

14 comentarios:

Blogger hetsah ha dicho...

tengo un dolor dentro
grande
alguien se marchó
y de verdad es para siempre

necesitaba mucho hablar ese día
necesito mucho hablar hoy

3 de abril de 2007, 19:40  
Blogger Princessa ha dicho...

Que lindo poema, y que rica la sensación de bailar, bailar muy cerca de alguien que quieres mucho.
Besos

3 de abril de 2007, 20:07  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

eres un poema, imagino tu susurro como una caricia en la espalda por invitación... que distancia es la que me aparta, es tu letra cadenciosa que me invade... ayer embriagada de ti, hoy incendiada en mi obcena oscuridad... bailamos?

3 de abril de 2007, 20:26  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Amapola, si no quiere bailar, yo estoy dispuesto siempre que me recites versos tuyos muy lentamente, con esa condición puedo bailar contigo hasta mi último día.

Bailamos?

4 de abril de 2007, 0:48  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

Si el paso fuera baile en el camino me gustaría tu mano armonizando el ritmo,
me gustaría desanudar tu boca del silencio y despegar tus labios entonando en susurro la letra de la canción del viento compañero.
No olvido aquellos pájaros que habitaron otoño en mis tejados.

“Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis…”

4 de abril de 2007, 4:18  
Blogger fgiucich ha dicho...

Un poema que invita a la danza que se prolongue en la noche de los tiempos para no olvidar a quien no se quiere olvidar. Abrazos.

4 de abril de 2007, 5:26  
Blogger Noa- ha dicho...

Que alegr´´ia volver a leer tus letras.

Un abrazo

4 de abril de 2007, 5:59  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Dale, bailemos.

Me acorde de lo que nos reiamos el otro dia, que nos juntaramos todos a bailar..jaja. No muy poetico, pero me hiciste reir.

Un saludo colega

petra

4 de abril de 2007, 8:31  
Blogger Amapola ha dicho...

Dale, bailemos
y hagamos una danza entre todos, como la ronda aquella de la que tanto nos reímos soberana mal portada, con masajes incluidos, ja,ja...

4 de abril de 2007, 8:48  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

jajaja.

no te digo nada, solo me rio.
No seas mala, y pasame la crema "pons"...jaja.

Te dejo un abrazo y un paso doble, tanguero, y mal portado.

Te veo en la puerta del salon de baile, con carnet, y zapatito taco alto y de charol please.

Petra

jaja. todavia me rio jaja. Ayyy que manera de haber personajes, en esta bloggosfera.

4 de abril de 2007, 12:54  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Felices pascuas amapolis, para vos y los tuyos desde el imperio mal portado y la mansion destartalada. Te dejo lo mejor de mi por vivir lejos de mi familia.

MI NOSTALGIA.

Un abrazo

Petra

5 de abril de 2007, 13:44  
Blogger david santos ha dicho...

Halo, Amapola!
Te deseo una Pascoa igual a de la toda humanidad: feliz.

6 de abril de 2007, 8:21  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

LE dejé un regalo, caracol
Que tengas todo controlado el finde, mucha suerte y besos.
La mona

6 de abril de 2007, 22:22  
Blogger mentecato ha dicho...

El baile, la música, las nubes, los unicornios, los puentes, las manos, la piel, los astros... Todo en perfecta armonía.

Un abrazo.

7 de abril de 2007, 17:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio