jueves, 12 de abril de 2007

Nevermore

¿Dije que deseo dejar todo atrás?
que ya está bueno, que me canso de no olvidarte...
y el cansancio a veces duele.
Ya ves, no soy tan persistente
no tengo la fuerza necesaria para seguir mojando
versos en alguna libreta
ni he llegado tampoco a ser tan buen arquero.

¿Te conté alguna vez que eras tú mi luna?
mi llanto canela, mi sabor de manzana,
mi línea viva en el beber del viento...
Seguro lo imaginaste
y te reíste
como supongo que te reíste tantas veces
de la locura de mis versos.

¿Dije alguna vez que te odiaba?
pues eso lo recuerdo, lo dije, claro, muchas veces
pero sé que no me hiciste caso,
porque al escupir cada línea rígida
en la furia olvidada de mis vendettas
se tejía lo único que de verdad he sentido siempre por ti.
Y que adivinaste siempre... siempre.

Hoy diré que pienso renunciarte
mantenerte quieto en mis silencios
apilarte y guardarte
olvidar que fuiste imagen de desvelos en mis pupilas secas
que me quedaré tan solo
con la resaca de tu nombre en las venas
que te guardaré bajo llave
en el patio trasero de todos mis recuerdos.

23 comentarios:

Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Y permitame agregar algo como anglosajona que soy, practica por demas aveces, por adopcion y juego con sus palabras..

Nevermore and neveragain....

That's it.

Petra

pd EXCELENTE...

12 de abril de 2007, 9:48  
Blogger Amapola ha dicho...

(I dont Know...
You now
Sometimes the heart is weak...
and hurt)

************************

Pero se intenta mal portada, viera usted como se intenta.
Lo importante es que sea como sea, siempre habrá poesía.

12 de abril de 2007, 9:58  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Se intenta, se puede y se logra. Y yo que no tengo nada de practica, y soy a veces un poco bruta, y otras un poco bestia. Sé que se puede olvidar, pero que el transito al olvido, es doloroso, profundo y oscuro, como una enfermedad terminal y lo único que deseas con fuerza, es que llegue luego el fin.Porque vivir sin salud no vale la pena, al igual que no la vale la pena vivir sin lo que amamos, y como una no se va a andar muriendo cada vez que pierde un amor, mejor olvidar. La vida es sabia.
Besos de la bestia

12 de abril de 2007, 11:20  
Blogger fgiucich ha dicho...

Con la poesìa a cuestas uno va desgranando sus penas y conjugando los olvidos de esos amores que se resisten abandonar la lucha. Nunca màs es una palabra terrible, necesaria a veces, pero no es el remedio para no empezar otra vez. Amapola de los vientos, tienes el don de estremecernos con tus versos. Abrazos

12 de abril de 2007, 11:46  
Blogger Agustina ha dicho...

Hermoso poema. He pasado por aquí y he leído sintiendo lo que han devorado mis ojos. Los latidos de mi corazón han reconocido las palabras de amor. Pero, como dijo alguien por ahí, "es mejor querer y después perder, que nunca haber querido". Igual me dio un poquito de pena.

Gracias por la invitación.

Un abrazo.

12 de abril de 2007, 11:47  
Blogger Pancha ha dicho...

Enterrarlo en la profundidad de tus venas es llevarlo contigo hasta el final... bien lo sabes mi querida Amapola... puedes cortar el hilo conductor que te lleva irremediablemente en su búsqueda pero jamás lograrás olvidar esa "sensación" de amor... te llevo en el corazón...

12 de abril de 2007, 12:24  
Blogger Princessa ha dicho...

Otra vez bravo… bravisimo
Precioso poema.
Un abrazo

12 de abril de 2007, 13:58  
Blogger UMA ha dicho...

Y una se cansa de no cansarse, entonces se harta con un hartazgo lànguido de horas desarropadas y cuasi muertas.
Amapola, sin fuerza sonàs potente,
guardalo bajo llave y sacalo cuando quieras para seguir hablando-le.
Bella, siempre bella.
Un abrazo amiga

12 de abril de 2007, 14:33  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Y aqui vengo a conversarte y decirte, que te entiendo mucho, pero sos, a mi modo de ver, demasiado fiel a tus pasiones, por esa misma razon, escribes con tanta intensidad..

Bue, yo soy, aveces, mas practica que una bolsa de supermercado, asi que no se si mi opinion vale..jaja.

Un saludo flor de opio

12 de abril de 2007, 15:00  
Blogger Amapola ha dicho...

Tu opinión siempre vale, claro que sí, cómo no.
Eso de ser fiel a las pasiones es una gran verdad, si así no fuera pues sería imposible poder escribir.
Tampoco sé hasta que punto es bueno, pero en la medida en que me sea útil, pues podría morir por una de mis tantas e intensas pasiones.
Al fin y al cabo los idealistas han hecho la historia de esta humanidad a sangre y fuego.

Besos de opio soporífero y mal portado, sedante de dioses y aliciente de poetas y conquistadores.

12 de abril de 2007, 15:08  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

... como un tesoro?... como un recuerdo?... sumergido en las vertientes púrpuras, como cáliz en el altar de su piel?... bella, siempre son bellas sus imágenes... aunque a veces desgarradoras... un abrazo... no hay vueltas?

12 de abril de 2007, 19:41  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Que buen comentario, dijiste dos palabras que me encantan

Idealista
Util

que mejor combinacion

Ahi, siempre concordamos. Pero sabes vos, que sigo siendo practica igual. jaja. Es una cuestion cultural. No se donde quedo mi idealismo, pero solo en el papel surge y siempre en forma de fantasia.

Como decian los griegos, uno no olvida, simplemente guarda...para sacarlo cuando lo necesita. que mal portada.

Vos me entendes.

Saludo nocturno

Petra

12 de abril de 2007, 20:10  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Ayyy, cada vez tengo más ganas de ver como acaba todo ésto, pero que no sea rápido que dure unos cuántos años, que bien. Me encanta venir aquí.

Besos.

13 de abril de 2007, 1:08  
Blogger Shinazky ha dicho...

excelentes imagenes, los recuerdos y los recordados quedan inertes al momento de haberles dicho adios, para siempre.

Shinazky

13 de abril de 2007, 15:16  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Querida, se nota más agradable el aire por acá. Hum, es bueno cuando se puede solo venir y pasar a saludarte y no encontrarse con tanta abundancia excesiva de palabras agitadas e invasivas.Pareciera que deberíamos patentar el concepto de acoso virtual.Hay gente que no se da cuenta de nada, parece.

Te dejo mi abrazo de amiga lectora encantada por tu oscuridad tan luminosa.

13 de abril de 2007, 22:12  
Blogger Errante ha dicho...

Hace mucho que no pasaba por aqui..y he leido algunos de los comentarios...


Realmente, hace mcuho que no escuchaba una huevada igual. Hay gente mitad persona mitad elefante, que deberia pasarse menos tiempo pegadita a la pantalla con el culo pegado a la silla, imaginandose cualquier cosa... , y mas tiempo en un buen gimancio dandole un recreo a su tejido adiposo y su culo de mesa ratona, que esta empezando a sobrarle y tambien a cubrirle las neuronas....al punto que ya no pueden ver la realidad...

Que patetico...mira que hay gente sola en el mundo...y tu eres demasiado buena, deberias mandar a ciertas personas a la mierda...que carajo se cree que es, ah? Si ni te conoce ni te ha visto? Yo que te conozco, se que tienes una conducta intachable y tu blog es un placer literario, que mierda se creen algunas para venir con su ventilador de dos pesos a salpicar mierda a este lugar que es una leccion para poetas?

Pues que sepa que tienes gente aqui que va a defenderte, que no estas sola...y ni se atreva a aparecer por aqui de nuevo e insultarte con sus boludeces. Ni se atreva.

Un beso grande mi querida amapola, y lamento que tenga que pasar por un momentos desagradables, no se lo merece. El poema, lindisimo como siempre.

Casandra (la diosa) de regreso

13 de abril de 2007, 22:24  
Blogger Amapola ha dicho...

Amigas como ustedes no se encuentran debajo de las piedras déjenme decirles.
Gracias por el apoyo y el cariño.
Es duro esto del acoso virtual, más todavía cuando se trata de una persona que apenas conocemos.
Un abrazo grande a las dos, y no se preocupen que en nuestros espacios somos los dueños y eliminar a plumadas nuestra especialidad.

14 de abril de 2007, 8:12  
Blogger Jack Sparrow ha dicho...

Hola amapola.Como estas??Espero que bien.Quiero darte las gracias por tu visita.Tengo que decirte que puedes venir a navegar y a enrolarte en mi barco cuando quieras.
Decirte que puse un breve resumen de mi primera historia llevada al cine.Si no quieres leerla entera pues tienes un corto mas breve.
Un saludo!!!

14 de abril de 2007, 11:09  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Eso es verdad, no solo somos dueñas de nuestras espacios, también de nuestros corazones. Por eso una no ama a cualquiera, porque por más que en este ir y venir por la red una encuentre sensibilidades afines. Si es que realmente te interesa alguien y deseas algo más eso se hace hace claramente y de manera directa. Al menos así lo veo yo, creer que hay más cuando nadie te lo ha dicho o te ha invitado a algo, es un mal indicador.
Los puentes cuelgan de dos lados.
Te dejo mi abrazo y mi certeza de que este mal rato producto de la falta de criterio pasará.

14 de abril de 2007, 11:11  
Blogger Damasco. ha dicho...

Pues yo te dejo un beso.

15 de abril de 2007, 3:39  
Blogger @Intimä ha dicho...

Una pasión guardada en el baul de los recuerdos.
Besitos :-) Seguiré por aqui.

15 de abril de 2007, 9:21  
Blogger Angeles ha dicho...

Olvidar es una tarea difícil.

Tus letras fantásticas!

Abrazos Muchos.

15 de abril de 2007, 18:13  
Blogger mentecato ha dicho...

Buenísimos textos.

Un abrazo.

18 de abril de 2007, 20:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio