martes, 24 de abril de 2007

Tauromaquia

("Derechazo", Foto: Phillipe Granier)



Para conquistar a un poeta debes iniciar el rito del silencio mirándole muy fijo, afinarte en sus sentidos, coquetear con su sombra hasta morderle con furia los versos temblorosos, debes rodearle con cuidado cada palabra hasta cruzar el umbral de sus ojos como el misterio del torero que plasma delante del toro.
Debes escucharle con el corazón pausado, debes adoctrinarte en sus perversiones y respirarle los versos hasta despertarle los latidos.

Para conquistar a un poeta debes aprender el arte de beberle con los ojos, permitir que te beba los sentidos hasta que pueda sudarte en cada uno de sus versos.
Debes consentir el precioso lance de su espada de matar resbalándote en la espalda para que pueda consentir del mismo modo en la faena de dibujarte en cada una de sus fábulas.
Debes entender que el rito de la conquista es el juego de las embestidas donde puedes terminar con el corazón atravesado en la estocada.
Para conquistar a un poeta debes ponerle nombre a tu presencia
Para que no logre trazar una sola línea sin pensar en tu locura.

Que no te basten las ganas de banderillear sus egos e ínfulas tan sólo por diversión y capricho.
Que no te baste descifrarle los códigos,
ni adivinarle en confusiones ni conjuros.
Que no te baste haber aprendido a sobrellevar sus pullas y sarcasmos
recuerda que sus palabras tienen otro ritmo
que ya han hablado antes del tacto
que puede coserte y descoserte
y en cada palabra escrita con la tinta de sus egos
es capaz de poder crear un arte con cada uno de tus misterios.

Para conquistar a un poeta debes aprender a conquistar primero sus silencios, callar sus cantos, describir su historia de lienzos en cada uno de tus embates hasta que te muerda con furia el alma.
Prepararte al fin con el aliento sostenido para el instante final
en que vibran todas las sensaciones en tu capote
para recibir la violencia de cada uno de sus rugidos,
la furia de sus embates
las tempestades de sus ganas
la analgesia de sus versos
y en la embestida furibunda hacerle rodar en la estocada
hasta verle caer desangrado en tu nombre
Y en el ruedo sangrante ser el verbo inmortal
conjugado con sus besos
donde entregarle la llave de tu dolor rondante
Y poder al fin hilarte real sobre su vientre.



32 comentarios:

Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Es lo más hermoso que te he leído nunca.

Tus entrelíneas tienen un filo que corta el aliento sin piedad y con él se abre al poeta en canal dejándolo desangrar tranquilamente y dando la vuelta al ruedo.

Que privilegio el tuyo poder conquistar al poeta desde tanta
altura.


Mi beso y mi aplauso.

24 de abril de 2007, 10:21  
Blogger ...Hijo del Quijote ha dicho...

Impresionado...

Impresiones...

...impresionante...

(Quisiera ser Poeta... para que algún día me leyeran desto).

Vine ha, para daros a vuesa merced mi feliz y coloquial re-bienvenida, pues veros aparecer en asomos por otros lares y en el que me hace ser... no fue menos que un gran -y espero en adelante, recurrente- gusto.

Enorme gusto de saberos de nuevo por mis tierras y de ahí, entonces... os grafitié esto: "marcha triunfal" de como os habéis referido a la trova, a por allá sujetada en lienzos de caballerías medievales. Pero me tropecé con esta maravilla...

(la vuestra visión, de un poeta, es grandiiosa).

Extraigo, menesterosamente, lo más preciado y arrebatado de beldad que he leído aquí. Va para usted... un rescate deleitoso y que no pude contener:

"coquetear con su sombra hasta morderle con furia los versos temblorosos"

"respirarle los versos hasta despertarle los latidos"

"permitir que te beba los sentidos hasta que pueda sudarte en cada uno de sus versos"

"que no logre trazar una sola línea sin pensar en tu locura"

"recuerda que sus palabras tienen otro ritmo"

"es capaz de poder crear un arte con cada uno de tus misterios"

"describir su historia de lienzos en cada uno de tus embates hasta que te muerda con furia el alma"

"hasta verle caer desangrado en tu nombre"

"Y poder al fin hilarte real sobre su vientre".

¿que más podría?.

Ahora....Cazadora de la Luna e interminable opiana; échate en caceríos, que de seguro sabrás muy a bien, como debéis hacer para ir haciendo caer poetas a tu lado, a tu más bravo antojo...

Mis requiebros ante usted.

HdQ

24 de abril de 2007, 10:49  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Yo no te digo nada y te miro en silencio. Vos sabras porque.

Un saludo socia, y felicitaciones desde el norte

Petra

24 de abril de 2007, 13:57  
Blogger Unknown ha dicho...

Amapola, tus versos me desarman.
No sé si ante ese arte tan preciso
sería capaz de resistir tus lances.
La gracia con que vuela tu capote
y tu mirada firme me colocan
a merced de tus largas banderillas,
haciendome humillar ante tu estoque.

Tus palabras levantan ovaciones
de las musas reunidas en el coso.
Los remolinos que hace tu muleta
ante mis ojos ciegan mis sentidos
y me colocan a merced del lance
supremo de caer entre tus brazos
y fundirme en tu boca con un beso.

V.K.

24 de abril de 2007, 16:29  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Bestialmente te digo que es la media pega. Y dispuestas a enfrentarla, deben haber pocas.
Maestra del verbo, te saludo y me voy con el alma llena de belleza. De esa que tú sabes tanto me gusta.
Abrazos para ti mi querida dama del rojo.

24 de abril de 2007, 19:24  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Tengo la sensación de que tu intento esta resultando... bellamente, por decirlo de alguna manera... genial, se llama alquimia amiga mía...

25 de abril de 2007, 2:40  
Blogger @Intimä ha dicho...

Todo poeta tiene su propio idioma encriptado, quien lo descifre habrá llegado a su corazón.
Besos y muy bueno lo que has escrito.

25 de abril de 2007, 3:17  
Blogger fgiucich ha dicho...

Amapola de los vientos, la verònica del torero te ha hecho escribir un texto maravilloso. Abrazos.

25 de abril de 2007, 8:00  
Blogger Damasco. ha dicho...

Fuerza leo, y callo con embeleso.

Aún así, ¿será necesario conquistarle si ya ha cedido el brazo?

Veo que lo tienes en la palma con recetas entrelineas.

Ciao

25 de abril de 2007, 8:04  
Blogger Amapola ha dicho...

¿Ha cedido el brazo?
Hay ocasiones en que hasta de eso dudo.

25 de abril de 2007, 8:41  
Blogger Damasco. ha dicho...

Dudar, si huele hasta este lado, y eso que ahora el aire pega fuerte.

Se me olvidaba, traje tus galletitas que tanto te debo, ¿las acompañamos con café o té al tiempo?

25 de abril de 2007, 8:59  
Blogger Amapola ha dicho...

Hoy quisiera un té.
Un té acon aroma a canela, con música de fondo y todo, te agradezco las galletitas.
Y sí Art de todos mis vientos, siempre dudo, y los vientos me despeinan y la hojarasca me enceguece y luego apareces así tan sonriente con tus ondas de radio y tus brisas de café de mar y el tiempo se detiene de nuevo, y el barco continúa su danza en la marea...porque estás.

25 de abril de 2007, 9:15  
Blogger Damasco. ha dicho...

Menos mal porque se ven los vendavales y es hora de seguir navegando con buen ritmo.

Sabes, también quiero un té que me vendría muy bien para el momento.

25 de abril de 2007, 9:28  
Blogger Amapola ha dicho...

Lo importante es que en este barco no llevamos instrumentos de navegación, ya he dejado en un baúl mapas y brújulas y he quebrado de una vez por todas el último de mis astrolabios.

25 de abril de 2007, 9:36  
Blogger Damasco. ha dicho...

Un buen trago, de ese que raspa en la garganta, del que tan bien huele y come o como que en el viaje da lo mismo.

25 de abril de 2007, 9:44  
Blogger Antona ha dicho...

Lo primero agradecerte tu visita y tus palabras.Pero mis imagenes, no llegan a la categoria de arte.De cualquier manera, estan a tu disposicion
bss

25 de abril de 2007, 11:52  
Blogger Princesa ha dicho...

Que precioso!
Un cantar a las sensaciones!
Que bueno seria que mas de uno leyera y aprendiera, verdad?
Y asi conquistar como se debe.
Me ha encantado, de veras.
Besos infinitos :)

25 de abril de 2007, 12:25  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

De repente se hizo luz la sombra, el secreto mejor guardado quedó libre y todos los poetas podrán protegerse de las damas que dominan el arte de la tauromaquia en sus versos. Algún día te contaré como se conquista a una poetisa con el arte del funambulismo… sin red.
Siempre conduciré hasta tus pies el mar, todo el mar que puedan alcanzar mis ojos…

Besos eternos para mi adorable conquistadora de poetas.

25 de abril de 2007, 15:42  
Blogger Unknown ha dicho...

No pidas licencia a nadie
no compres el boleto
no trates de voltear
el rumbo de los viajes
solo aferrate a la sinprisa
de esta noble carrera

Subete a este tren
a ver que pasa.

con cariño y respeto ...L.G.

25 de abril de 2007, 23:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

a tus ojos y en silencio

26 de abril de 2007, 2:13  
Blogger  kotto ha dicho...

es realmente precioso este post...
me quedo con esas cosas "entre lineas que uno puede interpretar" la verdad es que quede facinado....

cariñoss

27 de abril de 2007, 10:37  
Blogger Patricia Angulo ha dicho...

Había venido a leerte cuando pasaste por mi blog, pero andaba de capa caída como para dejar comentario.

Debés saber que cada línea, cada verso me ha dejado sin aliento.

Sos magnífica en tu arte.
Besos

27 de abril de 2007, 12:02  
Blogger Luis Cabrera ha dicho...

Hola Amapola, volví a escribir en mi blog. Chao y que estes muy bien.

29 de abril de 2007, 19:02  
Blogger Vade Retro ha dicho...

Ole, ole y ole.
Lo has bordado con este escrito amiga. Enhorabuena por la fuerza de tus letras.
Un abrazo enorme.

30 de abril de 2007, 7:34  
Blogger Diegobocarde ha dicho...

Todo un fin de semana de drogas y exesos y llego aquí como puedo al lunes encontrandome con esto. A volar nuevamente.



Notable!

Alejandro Oscuroadicto.

30 de abril de 2007, 13:06  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

y si le dijera que por sangre hay tinta en estas vertientes, que se contraen al leerla?

hay momentos en que usted duele, como una imagen, como un recuerdo, como la piel que se ha perdido en un extenso tramo de universo.

soy un animal expectante, a su embestida; su poesía es brutal y bella…

tal vez pueda saberla… algún día… tal vez.

1 de mayo de 2007, 0:30  
Blogger Amapola ha dicho...

Sabores que seguramente se han de sentir entrelíneas...entrelabios.
Algún día.
Con certeza.

1 de mayo de 2007, 12:24  
Blogger Herrero ha dicho...

¡Y yo con ganas de escribir! ¡Cuando hay TANTO por leer! Me voy enmudecido, maravillado, desorientado...

1 de mayo de 2007, 17:20  
Blogger Unknown ha dicho...

Estimada se le ha cursado una invitación formal, para participar en el encuentro de mal portados.
Esperamos su confirmación.
El Club
clubdemaportados@gmail.com

1 de mayo de 2007, 21:18  
Blogger UMA ha dicho...

Buena hoja de ruta, pero torear no puede cualquier improvisado...
Torear tiene que ver con un propòsito y un buen entrenamiento.
Ya lo creo que no es fàcil, voluntad tenaz porque como bien has dicho, Musa, se necesita cuidado y afinados los sentidos...podrà èl ahuyentar el miedo?
Un gran beso y mi abrazo de siempre, Amapola

2 de mayo de 2007, 3:26  
Blogger Damasco. ha dicho...

tan bonito que nos resultan las palabras, estás por ahí? que ya te sueñan estas voces.

2 de mayo de 2007, 8:58  
Blogger Amapola ha dicho...

Siempre,
consintiendote en los versos.
Siempre estoy.

2 de mayo de 2007, 9:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio