martes, 29 de mayo de 2007

Ahí estabas...

("El puente de Burceña", Aurelio Arteta)

Ahí estabas
Presente en mi tiempo
donde la vida transcurre vertiginosa
atisbando sereno el encuentro imaginado
Y ahí estaba,
una más de tantas veces en que la mente vuela
y se inventa estallidos
buscando el rostro que me bañó de cielos
en mil encuentros habitados.

Ahí estabas, mirándome, imperturbable,
con tu sonrisa dibujada,
con tus ojos profundos de ave preparada
sin desilusiones remotas,
porque eras tú
acaso un ángel o un demonio,
un ogro, un gigante, un enano,
nada importaba porque eras tú aquella tarde,
tú volviéndose humano,
tomando forma,
respirando vida
dibujando un rostro
el rostro que extrañé por tanto tiempo

Ahí estabas,
con tus ojos y tus manos que derraman poesía
simple y sencillo
y todo encajaba
cual si fueran las piezas
de un rompecabezas desencontrado
tan largamente buscado
tu palabra fija
mi canto desbordado
tus versos oscuros
mi historia felíz.

Ahí estabamos,
personajes de historias vueltos a la vida
de palabras y furias,
de tiempos sin tiempo
Ese eras tú y esa era yo
Y fuimos dos extraños en el mundo real
dos viejos conocidos de vidas de papel
convertidos en certezas en el soplo inventado

Y todo sigue
como siempre,
desde mi espacio pequeño,
desde mi universo celeste e infinito
de romanticismo anacrónico
donde nada podría ser más real.

Ahí estabas,
todavía mirándome
todavía sonriendo
donde no se conocieron nuestros labios,
sin un solo roce de los dedos,
Solo tú y yo
En la tibia tarde de una esquina
Ahí estabas
oscuro y doloroso
dulce y eterno
amor mío.

30 comentarios:

Blogger Amapola ha dicho...

Tan solo algo de nostalgia, nada por estos días en que el dolor puede más que cualquier poesía, en que esta Aamapola se deshoja en llanto sin poder sostener ni siquiera sus pétalos de versos.
Un poco de nostalgia, el primer poema que escribí para ti, nacido en una mañana de verano hace ya tanto tiempo, brotando de las manos y con los ojos hasta sorprendidos de este pequeño don hasta ese instante no descubierto.
Todo lo demás es historia conocida, dedos que se fueron llenando de versos y de inspiraciones milenarias y multitidnarias.
Habrás de saber algún día que sigues siendo por siempre mi eterna inspiración, mi ritmo versado y mis letras dolorosas,
que te quiero como no imaginas que te quiero, que no quisiera por estos días más que tu abrazo sin palabras.
Que más da.
La poesía continúa y la nostalgia que visita del mismo modo que llega con fuerza abandona y vuela y deja paso una vez más a la dulce realidad, dulce aún sin tu retórica de espuma llenandome el aliento.
Dije que era no más que un poco de nostalgia.
No más que eso.
Ahí estabas.

29 de mayo de 2007, 16:47  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

pero...que tristeza me has dado, mi estimada. vengo a buscarte y darte un fuerte abrazo petristico, que aminore el dolor y soslaye el recuerdo..

grite nomas

Ahi estabas maldito
entre lineas y palabras
entre gritos y versos
ahi estabas
en algun rincon olvidado
entre mares de nostalgia
entre mis ojos humedos
y mi sonrisa de yeso

Ahi estabas
maldito...

Otro abrazo, y veni tomate un cafe conmigo asi charlamos y se te pasa la tristeza, del ahi estabas,

te veo en todos lados pero no estas en ninguna parte...
carajo, no puedo tocarte...

petronila

29 de mayo de 2007, 17:45  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Jo Amapola, venía a llenarte éste recuadro de mil agradecimientos y felicitarte por otro regalo maravilloso que nos has hecho...., y me encuentro con tu comentario dolido que me noquea.

Saber que te deshojas en llanto y no poder hacer nada para remediarlo o siquiera para compartirlo me duele.

Así de sencillo. Me duele.

A las diez de la mañana anocheció.

Mi beso y mi abraza.

30 de mayo de 2007, 1:11  
Blogger fgiucich ha dicho...

En medio del dolor, allí donde la espinas crecen en el alma, aparece aquel amor que inspira estos versos cargados de vida. Abrazos.

30 de mayo de 2007, 4:53  
Blogger Pancha ha dicho...

Evocar aquello que en algún momento nos hizo bien es buena manera de recomponerse... besotes

30 de mayo de 2007, 5:59  
Blogger Amapola ha dicho...

Nada de maldito Petra, nada de eso.
No tiene que ver una cosa con la otra, solo que en los momentos difíciles de la vida uno quisiera un abrazo reconfortante y dado que por estos días ni la analgesia de la poesía puede contra la vida que se abre paso en su naturaleza, un poco de nostalgia es el mejor de los brebajes.

30 de mayo de 2007, 7:21  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Pero vos sabes que yo digo maldito, porque es el punto de vista petristico. Yo pute...cuando quiero mucho. jaja. vos lo sabes bien.

Y la nostalgia mal no hace, yo que soy tan tanguera y nostalgiosa, y tengo la eterna enfermedad del inmigrante, que vive deseando estar en un lugar, y cuando esta, quiere volver al otro...

que cosa extrana o que extrana que soy. Las dos.

Y aqui te abrazo de nuevo, nena, veni para aca, y nos tomamos otro latte italiano bien caliente, al estilo petra que los hace rico y hablamos de todo y de nada.

Muchos carinos para vos amapolis.

30 de mayo de 2007, 8:08  
Blogger Coralya ha dicho...

Estos días y muchos otros nos invade la Melancolía, por uno u otro motivo, uno nunca sabe. Te entiendo y comprendo más que nunca y solo te acompaño con el silencio de mi nostalgía que hoy también me invade.
Besos,

Coralya

30 de mayo de 2007, 8:50  
Blogger  kotto ha dicho...

que lindo... el uno para el otro, el complemento perfecto...

30 de mayo de 2007, 11:44  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

la belleza y su reflejo se presienten, se duelen, se recorren... anhelan, pero el cristal versado sólo hace evidente una profundidad extendida por la caída de las ocres hojas de versos añorados, sin manos tibias, que acunen sueños hilados por el hambre de tenerte... besos se dejan caer cadenciosamente en tu mundo: Bella.

30 de mayo de 2007, 12:45  
Blogger Diegobocarde ha dicho...

Así, como el sonido destemplado de una nota con un acento o una pausa donde no correspondería, quisiera yo ver (o llover?) venirte atrás (o trás?) de cada falso poema que léas. Una música que golpea intermitente (inpertinente?) algún académico oído o arrastra desprevenidos ojos con lejanas luces de lucidez impostada. Debería decir inconciente aunque también con cierta ignorancia u olvido de las formas que visten las figuras que intento y tomo prestadas, o que simplemente, sin culpas robo o exijo a una lengua inútil, escribo.

Gracias niña por tus letras, me gusta mucho como lo intentas.

Alejandro Iletradoscuro.

30 de mayo de 2007, 15:46  
Blogger UMA ha dicho...

Leìa y veìa un reencuentro, tal vez no deje de serlo, aunque tampoco lleguen a rozarse.
Ahora siento una dulce melancolìa.

Un besazo, musa de todos los tiempos.
Pd: los dioses se habìan rebelado y no podìa ver tus ùltimos 2 post, amapola.

30 de mayo de 2007, 16:16  
Blogger Verena Sánchez Doering ha dicho...

hay momentos que el presente nos hace divagar con nostalgia y tristeza en versos dejando hablar el alma
en nostalgia, dolor y amor que nos deja en stop por instante pero que logramos sobrevivir
es la ausencia que duele y la esperanza se pierde
tristes versos mi querida amiga, que tu alma sienta la fuerza de la vida yvueles muy alto, logrando alcanzar lo que sueñas
mil besitos y que estes bien
que la semana siga linda
besitos



besos y sueños

30 de mayo de 2007, 18:42  
Blogger mixtu ha dicho...

ahí estabas, ahí estabamos...
poesia... de encuentros, desencuentros, afinal... del amor...

abrazo europeu

31 de mayo de 2007, 0:40  
Blogger Tanhäuser ha dicho...

Qué bello, Amapola. Evocador, radiante y eterno.
Un saludo

31 de mayo de 2007, 2:09  
Blogger mentecato ha dicho...

¡Bellísimo!

31 de mayo de 2007, 18:16  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

amapolis,

De paso, almuerzo tarde, dia intenso, para desearte un buen weekend.

De letras ni hablar, que desastre, debe ser que estoy estable, que palabra terrible para un proyecto empedernido de algo que se asemeja a un escritor como yo. Solo escribo cuando estoy haciendo cag...

Y ahi estabas inspiracion, y me abandonaste...


Petra

Que mal portada

1 de junio de 2007, 13:37  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Te vengo a hacer un comment, que alguien me dijo una vez, y vos me vas a entender.

Alguien me dijo que siempre me concentre en aquellos que me quieren, y los quiera, y el resto...no darles ni pelota.

Que te parece eh? Obvia, la palabra "pelota" que no es muy poetica. Pero yo se que me entendes, porque sos inteligente...y hablas el mismo idioma que yo, "ese " ademas del castellano.

besos weekenses.

Petra

1 de junio de 2007, 18:08  
Blogger Amapola ha dicho...

Y si...no es muy poética la palabrita mal portada...pero grafica lo que vos y yo entendemos...
Tan claritas que somos no?

1 de junio de 2007, 18:24  
Blogger Damasco. ha dicho...

Besitos a tus pasos que tan de cerca siento, cariños y abrazos a tu puerta.

2 de junio de 2007, 5:17  
Blogger Unknown ha dicho...

Amapola, tu romanticismo no tiene nada de anacrónico, al menos para mí. Tus versos, tus palabras, tus sentimientos hechos letras son profundos, melancólicos y al tiempo evocadores y llenos de esperanza. te dejo un beso nostálgico y romántico,
V.

2 de junio de 2007, 10:39  
Blogger Noa- ha dicho...

A veces todo lo que necesitamos está ahí cerca, tan sólo a un extender de mano... pero se hace terriblemente lejano.

Saludos

3 de junio de 2007, 3:10  
Blogger Santiago Paz ha dicho...

tiene olor a reencuentro, pero como en invierno, frio silbando, lluvia cayendo; olor a cafe y a montones de cigarrillos fumados en el borde de la ventana, esperando.

Me recomendaron entrar aqui. Y bueno, aqui estoy.

Salud por los reencuentros.


un abrazo mientras fumo un cigarro y tomo un cafe para el frio.


atte:
Paz

3 de junio de 2007, 10:56  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

Donde el azul descubre su caricia sensual
te desnudo de calles solitarias
buscando la sonrisa de la amigable piel
que imagina mi mano reposada.
Cálido y mudo con su esencia marina
dejo mi abrazo al alcance de un sueño
que quiebre el frío alevoso que inunda
de melancólica neblina los otoños.

Se que nada es tan capaz de levantar el animo a un poeta como un poema hecho pensando en él (en este caso ella).

Mi querida Amapola, te mando todos los besos imaginables.

4 de junio de 2007, 1:40  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

tan claritas que somos..

jaja. Me haces reir.

Que tengas una buena semana, flor de opio, y no hagas travesuras. te lo dice una mal portada empedernida.

Petronila

4 de junio de 2007, 15:42  
Blogger Marina Lassen ha dicho...

De golpe descubri algunos blogs como este de gente que escribe tan bien que me inhibe...
Felicitaciones
x
M

4 de junio de 2007, 20:43  
Blogger @Intimä ha dicho...

El amor duele y la nostalgía nos invade hasta derrotarnos el alma, pero no dejes de escribir amapola es la mejor terapia que puedes regalarle a tu corazón.
Deja que vuelen tus palabras y el nudo que oprime tu garganta.
Te dejo un beso y espero seguir leyéndote.
Un beso.

5 de junio de 2007, 9:44  
Blogger dull ha dicho...

clap clap clap
aplaudiendo de pie.

saludos!

5 de junio de 2007, 23:14  
Blogger mentecato ha dicho...

Tanta poesía que exhalas. Tanto de tantos remolinos en torno a tu creación.

Un abrazo.

6 de junio de 2007, 18:31  
Blogger org@smo ha dicho...

Ufff y yo estaba mirando en la distancia, contemplando el suspiro de amores eternos y destinos cercanos...

un beso y mil más...

7 de junio de 2007, 4:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio