jueves, 14 de junio de 2007

En la lluvia

"Mi ventana esta mañana"


¿Creerás que te han resultado las letras para escarbarme los sentidos?
lo sabes, siempre te resultan ...
hoy te transformas en esta lluvia dulce
que golpea el ventanal de esta casona de tejados viejos
en medio de la ciudad
ciudad de mercadillos, de escaparates empañados.
Y callo, porque para nombrarte invisible solo basta verte
en cada caer de esta lluvia de Junio
diríase que hasta puedo sostenerte en el delirio
de tu piel trémula convirtiéndote a mi antojo en verso
en cada gota que cae.
Se pierde la tarde y te transformas
hasta lloverme en este invierno
hasta yo verme tejida en campos de amapolas
declarada musa de tus ojos lejanos.

¿Creerás que te dispersas bajo esta tormenta sobre el cristal de mis llamas?
y el cielo me regala tu silencio
que es gota
que es lluvia.
Tú harás los preparativos de la magia que comeremos con las manos
y yo te guardaré en cada bocanada los besos
en las volutas de humo
en el caer de esta agua
Sabrás que no dejo atrás los relojes de arena
con que hemos construido cada suspiro
no se puede
no debemos
cerraremos en este rincón los ojos
para abrirnos donde nos encuentre la evaporada nostalgia de este caminar
y te volverás agua para sentirme la boca besada
y te volverás gota helada donde te encuentren mis besos
bajo la lluvia.

¿Creerás que tan solo de tu mano los escalofríos trocan la tormenta
en pájaros de agua dulce?
que el corazón siente lejos el abrazo de las lágrimas
Ya ves, bajo la lluvia, de tu mano y teniéndote tan cerca
no es difícil hacer poesía
detener los dedos
sin límites precisos
colgar tus ojos en la tormenta de cristal
para hablar del tiempo imperceptible
para reír en el arte de tu nombre y tu recuerdo
para soñar la vida
para entender el lenguaje de tus manos
en cada gota que bebo sin sed
para morir en la retórica
para encontrarte los labios ebrios
yo viéndote
lloviéndote.

23 comentarios:

Blogger Amapola ha dicho...

Llueve torrencialmente en la capital de mi país.
Llueve que es un goce,
Hoy llueve.

14 de junio de 2007, 10:50  
Blogger Enigmática ha dicho...

Amapola querida, bellos versos, sentidos versos, lluviosos versos, de amor, de ausencia, de recuerdos...

Llueve y en mi ventana gopena tus palabras, es el opio interminable de la poesía que tejes...

un abracito,

14 de junio de 2007, 13:28  
Blogger Alexandra ha dicho...

Te ví en los comentarios de Ligeia...
La verdad que aquí dónde yo vivo jamás llueve, pero sábes lo añoro...
Dicen que Poe era un gran adicto al opio y otras hierbas exóticas, la verdad es que me encantaría leer otras historias cómo estas...
Recuerdo una vez que llovió en el desierto y dejó a su paso miles de flores de diversos colores pasteles...

14 de junio de 2007, 20:53  
Blogger Clara Maritt ha dicho...

Y es tan lindo, así como llover el llo-verte, pospuesto, pero presente,.
Usted mejor que tantos conoce de las necesidades y de los silencios.
Dejo mi beso, siempre cerca.

15 de junio de 2007, 5:58  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Traeme lluvia, flor del opius, aqui hace un calor infernal.

Muy bueno, la lluvia es una caricia siempre, aveces un poco mas violenta que otras, pero caricia al fin.

abrazo

petrita

15 de junio de 2007, 6:46  
Blogger Gerardo Omaña Márquez ha dicho...

Como me envuelven tus letras que depuran líneas de horizontes,
que dejan caer lloviznas para la tierra árida y para las rosas,
letras con dulzura de lo místico para enjugar la desesperanza.

letras de sueños hambrientos que tus manos plasman,
que se dejan oír como un silbido o rumor de sentimientos
buscando en el vacío los días eternos.

Recibe un beso en tu alma.

15 de junio de 2007, 7:24  
Blogger Santiago Paz ha dicho...

La lluvia evoca muchos sentimientos. Es media melancólica, calma la sed de agua, trae fuerza con sus vientos y sus gotas cayendo furiosas. Es una fuerza.

A mí me evoca a mis tierras, a mi casa.

Yo gusto de la lluvia, porque la lluvia me hace sentir en casa. así como a tí, se hace sentir las ganas de su cuerpo tibio a tu lado para darte calor.


Me gustó. Destila pasión y mucha ternura al mismo tiempo.


Beijos, querida.



atte:
Paz

15 de junio de 2007, 7:43  
Blogger fgiucich ha dicho...

Maestra: ud. sì que sabe escribir!!! Me ha dejado sin palabras. Abrazos.

15 de junio de 2007, 8:31  
Blogger Fortunata ha dicho...

Yo tambien quiero ver llover de esta maneraaaaaa. Besos linda flor.

15 de junio de 2007, 9:04  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

En tu poema llueve, adoro la lluvia, la torrencial esa que parece que nos va a ahogar, y por eso hoy me voy doblemente satisfecho.

Salir de tu blog volando ha dejado de ser un prodigio para convertirse en costumbre, y hoy además empapado.

Me encanta.

Besos.

15 de junio de 2007, 10:05  
Blogger ...Hijo del Quijote ha dicho...

Pausa. Alto... detened el tranco, le ordeno a mi corcel de fuego.
Alto que aquí me quedo a leer las respuestas a los ¿creerás?.

Aquí se cree de un todo y cuanto pueda daros nuestra imaginación, activada vehementemente por vuesa merced y su arrecio de contenidos y estímulos.

Grafito esto: "hasta lloverme en este invierno
hasta yo verme tejida en campos de amapolas
declarada musa de tus ojos lejanos". Lo hehco en mis alforjas por unas horas....... y continúo los cabalgos, saciado al leer vuestras genialidades.

HdQ

15 de junio de 2007, 13:12  
Blogger Agustina ha dicho...

Ah! me encanta la lluvia... es tan romántica. Me gusta escucharla caer y sentirla en mi piel cae suave y fina... y me gusta sentir esos aromas que desprende la tierra, los árboles... sobre todo los pinos y los eucaliptus... sentir el aire limpio para respirar.

Un beso florecita linda.

15 de junio de 2007, 15:00  
Blogger Damasco. ha dicho...

Qué rico es ver llover y no mojarse el corazón entre la bruma!

Yo por acá, en la navegada, leyéndote y descubriendo té de azares con sentido; latidos con tus voces entre letras que hechizan la mirada.

Ciao

16 de junio de 2007, 0:55  
Blogger UMA ha dicho...

Y a mi me llueve la nostalgia al leerte, siempre fuerte, potente, irremediable.
Serà que sigue lloviendo-me,
yo-viendole;-)
Mi abrazo, con mucho cariño, Amapola

16 de junio de 2007, 14:35  
Blogger Unknown ha dicho...

Amapola, tus palabras me envuelven en vapores de opio y de recuerdos dulces y húmedos. Felicidades por escribir como los ángeles. Un beso,
V.

16 de junio de 2007, 15:39  
Blogger @Intimä ha dicho...

La lluvía repara tantos momentos que es como para la tierra una buena medicina para el alma
Un besito Amapola

17 de junio de 2007, 9:19  
Blogger  kotto ha dicho...

que hermosos son tus versos querida amapola... gotas de belleza, que alegran el corazón el tan sólo leerlas....

cariños
bye

17 de junio de 2007, 17:02  
Blogger ...Hijo del Quijote ha dicho...

Autocorrección:

HdQ...quiso decir "Lo echo en mis alforjas"…

Afectos... otra vez.

Le espero.

HdQ

18 de junio de 2007, 11:01  
Blogger Unknown ha dicho...

que lindo!!! enla ciudad no llueve igual para todos...siempre las gotas calan mas para algunos...pero siempre es lindo ver como llueve en la ciudad..sobre todo..si nonos estamos mojando...

un abarzo

18 de junio de 2007, 11:18  
Blogger Unmasked (sin caretas) ha dicho...

Paso obligado, mientras laburo, te miro flaca, te doy un abrazo, te apreto la mano. Y sigo de largo.

nos entendemos. Venga ese vino, puede ser un luis torres, luigi bosca, lo mismo da. La amistad cruza limites, desafia fronteras.

desde aqui te miro y te apoyo.

Petra

18 de junio de 2007, 14:59  
Blogger Dedo Idiota ha dicho...

en la lluvia he dejado caer mi nombre y el tuyo... por algún motivo las cosas pierden sentido y se vuelven infinitamente frágiles y bellas... me he dejado besar por la vertiente que me bendijo... desnudo de géneros ha quedado un corazón... constante, insultante y sediento... de flores, susurros versados y silencios en tu boca. Te beso... Bella.

18 de junio de 2007, 18:56  
Blogger monicalvarez ha dicho...

El abrazo de las lagrimas,buena metafora para una lluvia que limpia y que redime.
Saludos

28 de junio de 2007, 11:38  
Blogger Ángel Fondo ha dicho...

Hoy parece que me moja tu lluvia, sin duda hay huecos en la mente que una vez completados con alguien inolvidable, como tú lo eres para mí, nunca vuelven ha estar vacíos. Esa es mi suerte, esa es la tuya…recordada y añorada amiga…

25 de septiembre de 2007, 10:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio